RADIO
EN VIVO
imagen

Ong's truchas

2 de Diciembre de 2019 11:50

Piden datos de la ONG que vendía mercadería del Estado

Lo hizo la concejal Vilma Baragiola. Tras un allanamiento, se descubrió en un local mercadería por de 42 millones. Piden detalles de la ONG envuelta en el escándalo.

La noticia del allanamiento de un local que vendía articulados que el Gobierno nacional donaba a una ONG causó un fuerte revuelo, aunque poco más se supo del origen y los responsables del hecho.

Desde la Justicia mantienen un fuerte hermetismo en torno a este hecho, que se conoció tras el allanamiento del 14 de noviembre último y por el cual no hay detenidos.

Personal de Aduanas y de la Policía Federal allanó un local en la calle San Martín al 3200 en el que hallaron elementos por 42 millones de pesos que eran vendidos y provenían de una ONG que recibía donaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego del allanamiento, no trascendieron detalles acerca de la ONG acusada de recibir la mercadería y venderla en el local. En ese contexto, la concejal radical Vilma Baragiola elevó un pedido de informes en el Concejo Deliberante.

“Hemos podido averiguar extraoficialmente que dicha ONG no contaba con sus papeles en regla y que hace años no presentaba los requisitos ante las autoridades correspondientes y por eso mismo, solicitamos al Departamento, nos presente datos sobre ella, ya sea su razón social, su dirección fiscal, quienes la conforman y su personería jurídica”, expresó Baragiola.

Por otra parte, y a raíz de la ausencia de documentos que avalen el funcionamiento de la institución, Baragiola planteó la urgente necesidad de “comunicarse con la Dirección Provincial de Personas Jurídicas a fin de que se investigue y se eleve la documentación correspondiente sobre dicha institución”, al tiempo que solicitó al ministerio de Desarrollo Social de la Nación que informe al cuerpo legislativo “los motivo por los cuales esta ‘pseudo’ ONG recibió mercadería de Aduana que debería haber sido distribuida a instituciones para que lleguen a familias con necesidades básicas insatisfechas”.

La causa la lleva el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, y la mercadería secuestrada fue en su mayoría prendas de vestir (nacionales e importadas) en especial camperas, pantalones y remeras.