Perpetua para el hombre que ató y mató al sereno de un camping evangelista

Federico Gastón Massán recibió la pena máxima al ser considerado autor de homicidio doblemente agravado por alevosía y para lograr la impunidad.

15 de Noviembre de 2019 12:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata condenó este viernes a Federico Gastón Massán (27) a prisión perpetua por haber atado y prendido fuego a Luis Quentas (60), encargado de un camping evangelista en Estación Chapadmalal, en marzo del año pasado. En el fallo que dieron a conocer este viernes al mediodía, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Jorge Luis Rodríguez consideraron a Massán autor de homicidio doblemente agravado por alevosía y para lograr la impunidad.

Por su parte, la defensa oficial anticipó que apelará el veredicto y a partir de ahora tienen tiene 7 días para realizar la reserva y 20 para concretar la presentación.

Según se pudo reconstruir a lo largo del proceso, Massán llegó al camping ubicado en las calles F y 1 de Estación Chapadmalal que cuidaba Quentas; ató al cuidador, robó una notebook, lo roció con combustible, lo prendió fuego y escapó a bordo de la motocicleta de la víctima.

El hecho quedó al descubierto a partir de un llamado al 911 que denunció un incendio en el camping, por lo que personal de Bomberos se acercó al lugar y pudieron rescatar a Quentas. Durante el traslado la víctima identificó al agresor a quien conocía por practicar la misma religión y acercarse de manera esporádica al lugar.

NOTA EN DESARROLLO

Temas