Seguridad

15 de Noviembre de 2019 12:25

Perpetua para el hombre que ató y mató al sereno de un camping evangelista

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Federico Gastón Massán recibió la pena máxima al ser considerado autor de homicidio doblemente agravado por alevosía y para lograr la impunidad.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata condenó este viernes a Federico Gastón Massán (27) a prisión perpetua por haber atado y prendido fuego a Luis Quentas (60), encargado de un camping evangelista en Estación Chapadmalal, en marzo del año pasado. En el fallo que dieron a conocer este viernes al mediodía, los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Jorge Luis Rodríguez consideraron a Massán autor de homicidio doblemente agravado por alevosía y para lograr la impunidad.

Por su parte, la defensa oficial anticipó que apelará el veredicto y a partir de ahora tienen tiene 7 días para realizar la reserva y 20 para concretar la presentación.

Según se pudo reconstruir a lo largo del proceso, Massán llegó al camping ubicado en las calles F y 1 de Estación Chapadmalal que cuidaba Quentas; ató al cuidador, robó una notebook, lo roció con combustible, lo prendió fuego y escapó a bordo de la motocicleta de la víctima.

El hecho quedó al descubierto a partir de un llamado al 911 que denunció un incendio en el camping, por lo que personal de Bomberos se acercó al lugar y pudieron rescatar a Quentas. Durante el traslado la víctima identificó al agresor a quien conocía por practicar la misma religión y acercarse de manera esporádica al lugar.

NOTA EN DESARROLLO

Compartir
Compartí esta nota