Pidieron hasta 30 años de prisión para el joven que mató a su tía e hirió a su padre y a su abuelo

Se hizo la audiencia de cesura. Hace tres semanas un jurado popular lo declaró culpable. En diez días se conocerá la decisión. 

Este martes se realizó la audiencia de cesura

1 de Julio de 2025 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Veinte días después de que un jurado popular hallara culpable a Tomás Lucas Sánchez por matar a su tía y herir a su padre y abuelo, se hizo la audiencia de cesura para el pedido de pena y la resolución se conocerá el próximo 11 de julio.

La fiscal Mariana Baqueiro pidió que el culpable de homicidio doblemente agravado por uso de arma de fuego y la intervención de menor en concurso ideal con tentativa de homicidio triplemente agravado sea condenado a 25 años de prisión. Por su parte el abogado Mauricio Varela como representante del particular damnificado pidió una pena de 30 años de prisión.

La defensa de Sanche a cargo de los abogados Javier Delatore y Sandra Pérez discutió los agravantes propuestos en la audiencia y le pidió al Juez Alexis Simaz la imposición de una pena de 15 años de prisión.

Por el crimen y las dos tentativas de homicidio, en noviembre del año pasado habían condenado al hermano adolescente de Sanche. En un fallo dividido, los jueces Ricardo Percichizzi. Silvia Chomiez y Federico Wacker Schroder lo hallaron culpable, pero aún no se estableció el monto de la pena. Esa resolución fue apelada por la defensa a Casación.

Los hechos

El 20 de noviembre de 2023, tras una discusión en Falkner y Bolivia que era continuidad de una ocurrida la semana anterior, una mujer de 42 años, su hermano de 39 y su padre de 65 recibieron varios disparos por parte de Tomás Lucas Sanche y su hermano.

Producto del ataque, Evangelina Elizabeth Sanche fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino. La mujer, que registraba algunos procesos penales previos, murió más allá de la atención de los profesionales.

Su hermano, identificado como Ernesto Sanche fue trasladado en un auto particular al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con tres heridas de arma de fuego: una en el muslo de la pierna izquierda, otra en el lado izquierdo del pecho y la última en la zona intercostal izquierda.

El tercer herido fue Casimiro Ernesto Sanche que presentaba una herida de arma de fuego en su pierna izquierda y que se encontraba lúcido y consciente. El hombre recibió el alta médica y fue el único testigo presencial del ataque: si bien declaró en la instrucción penal preparatoria, murió antes del comienzo del juicio.