RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Noviembre de 2019 15:45

Empresarios de Mar del Plata y la región preocupados por la obra del Gasoducto

Desde la Cámaras de la Región Sudeste bonaerense acusaron una "excesiva demora" en los plazos anunciados por el Gobierno para finalizar el millonario proyecto. "Esto provoca incertidumbre", expresaron.

Empresarios nucleados en la Cámaras de la Región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires renovaron su preocupación por el estado de la obra del Gasoducto al acusar una "excesiva demora" en los plazos anunciados por el Gobierno para finalizar el millonario proyecto.

A través de una nota enviada al Secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, la Unión del Comercio la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata junto a otras entidades hizo llegar la inquietud y exigió información oficial con respecto al avance del tramo final de los trabajos. "Nuestras entidades urgen de poder informar a sus empresas asociadas la fecha estimada de finalización de las etapas restantes", fundamentaron.

"Si bien obra en nuestro conocimiento la inminente concreción de la etapa que alcanza a Balcarce, la excesiva demora sobre los plazos anunciados oportunamente para el resto de la obra comprometida, preocupa y provoca incertidumbre a las localidades restantes", expresaron, en el escrito enviado al funcionario nacional.

Las organizaciones que nuclean a empresarios del sector comercial se mostraron a disposición de un posible encuentro y concluyeron: "A los efectos de satisfacer esta necesidad para la planificación de la actividad productiva de nuestra región, le solicitamos la mayor precisión que pueda aportar, sobre los plazos de finalización de la citada obra".

Días atrás, desde la seccional local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) habían denunciado a 0223 Radio que permanecía paralizada la obra del Gasoducto en el tramo que debe construirse en la localidad de Las Armas, pese a que el Gobierno lo había desmentido en una anterior oportunidad.

"Cuando lo denuncié públicamente, desde la Secretaría de Energía salieron a decir que estaba todo bien pero no está todo bien. Vayan a ver la obra entonces: está parada. Le están creciendo los pastizales", graficó César Trujjillo, el tiular del sindicato, al evocar el mismo planteo que le había hecho a este medio a principios de octubre.

A principios de agosto, con el avance de algunos trabajos enmarcados en el millonario proyecto, Camuzzi Gas Pampeana había comenzado a sumar a unos 150 usuarios nuevos a la red de gas. En total, se prevé que se puedan incorporar 10 mil marplatenses. Una vez que se finalice el Gasoducto, más de 84 mil viviendas nuevas, comercios e industrias de las 41 localidades abastecidas por el sistema podrán contar con el recurso.

Los trabajos para dar inicio a la obra del Gasoducto comenzaron formalmente el 26 de junio del año pasado en Balcarce. El proyecto de ampliación del sistema de Gas Natural en todo el país está conformado por el Gasoducto Regional Centro II – Esperanza / Rafaela / Sunchales (a cargo de Distribuidora Litoral Gas S.A.); el Sistema Cordillerano/Patagónico (Distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. – CGS); el Gasoducto Cordillerano (Transportadora de Gas del Sur S.A – TGS); y el Gasoducto de la Costa (Distribuidora Camuzzi Gas Pampeana S.A. – CGP). 

El Ejecutivo que conduce Mauricio Macri remarca que este plan “tiene por objeto cubrir necesidades de suministro y demanda insatisfecha, a fin de mejorar la calidad de vida de los individuos que resulten afectados”

La nota enviada a Gustavo Lopetegui