RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

20 de Noviembre de 2019 16:22

Denuncian a Arroyo por incumplimiento de la ley de empleo municipal

La Federación de Sindicatos de Muncipales de la provincia de Buenos Aires dijo que el intendente "tendrá un montón de problemas y deberá pagarlo con su patrimonio". 

La Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses denunció que el incumplimiento de la ley 14.656 -también conocida como de "Empleo muncipal" por parte de 70 municipios, entre ellos, la Municipalidad de General Pueyrredon.

De esta manera lo expresó su tiitular, Rubén García, en diálogo con 0223 Radio en donde recordó que "durante mucho tiempo, la relación laboral con los municipios estaba marcada por una ordenanza local que le daba beneficios y obligaciones a los trabajadores pero se modificó durante la gobernación de Eduardo Duhalde cuando nos impusieron una ley para toda la provincia (la 11.757) en donde nos ponían disponibilidad relativa absoluta, nos bajaron la antiguedad y la daba todas las facultades a los intendentes para hacer lo que quisieran".

El dirigente destacó que "la Suprema Corte tardó 18 años declarar la inconstitucionalidad y desde alli se nos abrio una etapa hasta llegar a la ley 14656  que nos da estabilidad, paritarias obligatorias, convenio colectivo y Salario Mínimo Vital y Móvil como referencia".

En relación al incumplimiento del intendente Arroyo, García explicó que "firmó un convenio colectivo y al otro día lo incumplió con la complicidad del minsitro de Trabajo de la provincia, Marcelo Villegas, que nunca lo instó a cumplir con lo que el mismo habia firmado".  "Esta situación junto con la quita de la bonificación docente es la que provocó el conflicto de casi 29 días que los vecinos no se merecían por la mala administración del Intendente", agregó y retieró que "todas estas provocaciones tuvieron su correlato en la peor elección de un intendente que busca la reelección".

Sobre las consecuencias que podría caer sobre el Jefe Comunal, Rubén García sostuvo que "el incumplimiento de una ley hace que el sindicato pueda hacer la denuncia que corresponda, creo que Arroyo va a tener un monton de problemas,  por esto o por la quita de bonificaciones, deberá pagarlo con su patrimonio personal".

"Hay que denunciar al muncipio pero también a quien conduce porque si no lo tienen que pagar los contribuyentes. Esto junto a la bonificación docente es algo  que Guillermo Montenegro deberá resolver junto al cumplimiento del convenio colectivo", finalizó.