RADIO
EN VIVO
imagen

Carlos arroyo

14 de Noviembre de 2019 11:42

El STM advierte que Arroyo busca dar “ascensos irregulares”

El gremio que conduce Gilardi le envió una nota a Arroyo.

El sindicato elevó una carta en la que denuncia que en distintas áreas se están firmando ascensos sin que pasen por la Junta de Calificaciones. 

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización en medio de denuncias de irregularidades en el ascenso de personal municipal que se está dando en el tramo final de la gestión de Carlos Arroyo.

Desde hace varios días, los pases a planta permanente de personal temporario y las denuncias de que algunos funcionarios que se quedan sin trabajo el 10 de diciembre también podrían formar parte de la planta permanente del municipio, los entes descentralizados y Obras Sanitarias, están en el centro de la polémica.

Ahora, el STM denunció que trabajadores de distintas áreas del municipio expresaron su “malestar” por la “irregularidad” que están llevando adelante algunos funcionarios del gabinete del intendente quienes “pretenden impulsar reencasillamientos de personal por fuera de la Junta de Ascensos y Calificaciones, a través de gestiones administrativas que están próximas a ingresar para su firma”.

En ese contexto, el gremio que conduce Antonio Gilardi le recordó a Arroyo que fue él quien firmó el decreto 423 que puso en vigencia dicha junta. Ese organismo está integrado por cuatro funcionarios municipales y cuatro representantes del sindicato, quienes “analizan los ascensos del personal en base a la solicitud del interesado, sus antecedentes, la opinión del personal jerárquico y secretario del área, habilidades y competencias”.

En esa línea, la nota elevada a Arroyo plantea que la “irregularidad” de pretender otorgar ascensos al personal por fuera de la junta “es un avasallamiento a la carrera administrativa, un acto de discriminación que va en detrimento del resto de los trabajadores que presentaron su solicitud y se someten a la evaluación”.

A su vez, el STM le reclamó a Arroyo que deje sin efecto todos aquellos actos administrativos que contemplen reecansillamientos de personal por fuera de la junta para “evitar situaciones de conflicto”.