RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

22 de Noviembre de 2019 08:18

Nuevo Amanecer espera por la aprobación de la ley de góndolas

Tras el visto bueno que le dio Diputados, los cooperativistas aguardan que el Senado convierta en ley el proyecto. "Sería muy positivo, va a generar más producción", reconocieron.

Desde la cooperativa láctea Nuevo Amanecer se mostraron expectantes tras la aprobación que tuvo el pasado miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de góndolas, el cual busca fomentar la competencia entre distintas marcas, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. Así, ahora aguardan por la media sanción de la Cámara de Senadores.

En diálogo con 0223, Fabio Pandiani, titular de la cooperativa, resaltó que en caso de aprobarse y convertirse en ley el documento, "sería muy positivo" ya que promovería la producción puertas adentro. "Nosotros no trabajamos con las cadenas de supermercados, habría más variedad de marcas y precios", resaltó.

En este marco, Pandiani pidió que las firmas de supermercados "respeten la financiación de cada empresa". "Si te tardan 90 días en pagar, vas a hacer lo mismo", ejemplificó en relación a las formas de pago con las que cuentan las pymes.

"Se va a generar más producción local, eso es muy bueno. Va reactivar el consumo. Si podemos enmarcar, vamos a estar ahí", aseguró el titular de Nuevo Amanecer.

En concreto, el proyecto establece que la exhibición en las góndolas de productos de un mismo proveedor o grupo empresarial no podrá superar el 30% del espacio disponible que comparte con productos similares. La participación en la góndola deberá involucrar a no menos de cinco proveedores o grupos empresarios.

Además, prevé garantizar un 25% de la góndola para exhibir productos producidos por pymes nacionales así como un 5% adicional para productos originados por la agricultura familiar, campesina o indígena y sectores de la economía popular, en la comercialización de alimentos, bebidas, productos de higiene personal y artículos de limpieza.

Para finalizar, Pandiani se mostró conforme por la producción que alcanzan en las plantas de Mar del Plata y Tandil. "Hoy estamos trabajando bien, pero las rentabilidades siguen siendo pequeñas porque hay mucha competencia. Igual no nos podemos quejar si miramos como están otras empresas", concluyó en alusión a la coyuntura económica que atraviesan otras marcas.