Lnb

26 de Noviembre de 2019 00:16

Peñarol va por su primer festejo en la ruta

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Entonado por dos victorias conseguidas en casa, el "Milrayitas" visita a Platense, en su segunda gira de la temporada de Liga Nacional.

Peñarol buscará festejar por primera vez como visitante, en su encuentro de hoy a las 21 ante Platense, por la Liga Nacional de Básquetbol.

Será el primer enfrentamiento entre estos clubes en la historia. El "Calamar" viene de ascender desde la Liga Argentina.

El equipo de Gabriel Piccato obtuvo días atrás dos triunfos como local ante Argentino de Junín y Atenas de Córdoba, este último muy celebrado por la forma agónica y la reacción mostrada. Ya había ganado en casa en el debut. Pero luego cayó en sus dos juegos ante Comunicaciones de Mercedes y Estudiantes de Concordia.

Entonces, sumar afuera -tampoco pudo hacerlo en sus cuatro partidos del Súper 20- será necesario para sus aspiraciones. El jueves, visitará a Boca.

Los marplatenses cuentan con una ficha menos ante el corte del norteamericano Joshua Jackson. Y Matthew Shaw -reemplazante de Cory Johnson- tuvo ante Atenas una muy buena actuación, con 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, en un buen síntoma de adaptación.

Con récord de 0-3, Platense está último en la tabla. Perdió con Obras, y dos veces ante el poderoso San Lorenzo, al cual le hizo fuerza en el último encuentro (90-81). En sus filas, cuenta con un histórico peñarolense como Alejandro Diez.

Probables quintetos

Platense: Pablo Bruna, Marcos Saglietti, Luis Montero, Alejandro Diez y Miguel Ruiz González. Entrenador: L. Vázquez.

Peñarol: Gabriel Belardo, Santiago Vaulet, Patricio Tabárez, Matthew Shaw y Devin Thomas. Entrenador: Gabriel Piccato.

Hora: 21.

Árbitros: Fabricio Vito, Mario Aluz y Sebastián Moncloba.

Estadio: Obras

Compartir
Compartí esta nota