Unión sufrió pero volvió a festejar

El conjunto marplatense sumó su segunda victoria al hilo, al derrotar nuevamente a Somisa de San Nicolás, esta vez por 88 a 83, en "El Quincho" de la calle 9 de Julio.

Nicolás Lauría fue el goleador de Unión en la victoria frente a Somisa el domingo. (Foto: Prensa Unión)

4 de Noviembre de 2019 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Sin brillar, sufriendo hasta el final, Unión de Mar del Plata pudo coronar el fin de semana con doble triunfo como local frente a Somisa de San Nicolás, para tomar aire en la zona del Torneo Federal. Luego de la victoria del viernes, el domingo fue por un ajustado 88 a 83.

48 horas después de la primera victoria en el Torneo Federal, Unión se volvió a enfrentar a Somisa en el Quincho. Con el antecedente tan cercano, el partido se tornó parejo desde el arranque. El equipo nicoleño encontró en el tiro externo la forma de dañar a Unión, que contaba con la vuelta de Nicolás Lauria. El equipo dirigido por Ezequiel Santiago Medina no tuvo el mejor arranque por el bajo porcentaje de gol y lo sufría. Joaquín Thorp fue quien desde la línea y desde la pintura logró mantener a Unión en juego.

La visita logró mantener su ritmo de juego y con triples de Cruz y Andollo sacaba ventaja de 6 puntos (20-26) promediando el cuarto. Pero Unión se rearmó y encontró en Barón y Lauría las cartas de gol para acortar la ventaja e incluso, pasar al frente 28-26 faltando 4 minutos para el descanso largo. A partir de ahí el juego se torno parejo pero Unión se mantuvo al frente con la buena conducción de Cadillac y la experiencia de Lauria. Ya con la ventaja a favor, el “celeste” mejoró en defensa y se fue a los vestuarios arriba 36-32.

En el comienzo de la segunda mitad, Unión arranco mejor y con un triple de Bilat y una bandeja de Cadillac sacó una máxima de 9 (41-32) y tomaba un respiro. Pero la visita estuvo fino detrás de los 6,75m y empezó a limar la diferencia y llegó a poner arriba 54-51 faltando un minuto para el final del cuarto. En ese minuto, Lete con un triple aumentaba la diferencia a 6(57-51) pero un doble y foul sobre Jeronimo Barón dejaron el partido con una posesión.

Unión empezó a reclinarse a la experiencia de Nicolas Lauria, que desde la línea de libres igualaba el juego y un buen pasaje de Joaquín Thop y Tomás Quinteros para ponerse nuevamente arriba en el marcador (65-61) en poco más de 2 minutos de juego del cuarto final. La visita no se rendía y seguía apostando a los triples y Lete no fallaba. Cuando Somisa se ponía a tiro, dos de la casa se encargaron de apagar el sofocón. Andres Mateo y Juani Varas fueron importantes detrás de los 6,75 y pusieron a Unión 9 arriba (81-72) faltando poco menos de tres minutos.

Parecía que Unión iba a tener un final tranquilo pero Lete seguía con la mano caliente y faltando un minuto puso a Somisa 6 abajo(85-79) y la visita soñaba con el milagro. A ese triple, se le sumó un buen pasaje de Andollo para ponerse a 3 faltando 15 segundos. Unión sufrió pero Barón y Cadillac desde la línea terminaron sentenciando la victoria 88-63. De esta manera, Unión cerró un fin de semana soñado y sumó sus dos primeras victorias de la temporada.

Síntesis

Unión (88): Cristian Cadillac 10, Jerónimo Barón 17, Nicolás Lauría 23, Pablo Bilat 3 y Joaquín Thorp 15 (FI); Juan Ignacio Varas 7, Luciano Haag 0, Tomás Quinteros 4, Andrés Mateo 7 y Lucas Núñez 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Somisa (San Nicolás) (83): Federico Pascual 10, Leonardo Lete 19, Leonardo Tortonesi 9, Ignacio González 3 y Ramiro Cruz 19 (FI); Federico Bornic 0, Nicolás Rodríguez 0, Sebastián Andollo 18 y Leandro Saavedra 5. DT: Nicolás Aramburu.

Parciales: 14-18, 36-32 y 55-57.
Árbitros: Martín Pietromónaco y Nicolás Larrazolo.
Estadio: "El Quincho".