La ilusión de Unión se detuvo en La Pampa

El equipo marplatense peleó hasta el final pero no pudo con el mejor cierre de Pico Football Club que se quedó con el triunfo por 80 a 71 y definió la serie de playoffs de la Liga Federal.

Unión luchó hasta el final pero no le alcanzó y se despidió. (Foto: Prensa Unión)

23 de Mayo de 2022 23:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Da la sensación que Unión estaba para más. Pero en el deporte, mandan los resultados y el resto queda en el análisis de un grupo de dirigentes que apuestan a este tipo de competencias, generalmente muy caras, largas, y con pocos premios. El cuerpo técnico y los jugadores podrán sacar buenas conclusiones de un año muy positivo, pero con el sabor agridulce de la eliminación con instancias decisivas por delante. Se terminó la temporada para Unión en la Liga Federal, Pico Football Club cerró mejor el tercer juego en el "Parque Ángel Larrea", se impuso 80 a 71 y sigue en carrera. 

El juego fue mayoritariamente parejo, sin que ninguno de los dos pudiera tomar grandes ventajas y con el nerviosismo lógico de todo lo que estaba en juego. El local se fue arriba al primer descanso por 20-16, pero nunca pudo alejarse y al entretiempo llegó con sólo un doble de diferencia (39-37) con mucho por jugar. 

Casi siempre fue Pico FC el que estuvo arriba, pero Unión se mantenía a tiro, expectante, buscando el momento para golpear. Cuando ingresaron a los 10' finales con 5 de luz (59-54) y enseguida llegó a estirar a 8 (62-54), parecía que todo se podía terminar. Sin embargo, el "celeste" fue con el corazón, un par de buenas defensas, dos triples de Villalón y el envión para ir por el triunfo. Pero no pudo ser, cuando se puso a 2 tuvo una pelota para empatar y no lo pudo hacer. Un triple de Peyronnet, a falta de 1'52, puso el juego 76-70 y sentenció la historia. Las salidas de Varas y Bellozas por cinco infracciones también habían dejado sin opciones a los marplatenses y el triunfo terminó siendo por 80 a 71 para el dueño de casa. 

Síntesis

Pico Football Club (80): Bualó 16, Rossi 3, Peyronnet 23, Del Ponte 8 y Piuma 10 (FI); Cabañas 15 y Eberhardt 5. DT: Marcelo Germanetto.

Unión (71): Cadillac 7, Villalón 19, Varas 8, Herrero 12 y Bellozas 13 (FI); Quinteros 7, Castellani 2 y Barrionuevo 3. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 20-16, 39-37 y 59-54.
Estadio: "Parque Ángel Larrea".
 

Comentarios de usuarios de Facebook