Unión no lo pudo cerrar y se define todo en el tercero

Así como el "celeste" mostró una supremacía en el juego como local, Pico Football Club lo hizo en el segundo partido e igualó la serie de playoffs que tendrá el choque decisivo este lunes a las 21.30 en La Pampa.

Pico FC ganó bien el segundo juego y habrá "final" en el "Parque Ángel Larrea". (Foto: @laligafederaok)

23 de Mayo de 2022 08:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

No hay mañana. Unión no pudo quedarse con el segundo partido de la serie de playoffs frente a Pico Football Club, cayó 91 a 80 y la definición se estiró hasta este lunes a las 21.30, cuando el "Parque Ángel Larrea" volverá a estar repleto para un encuentro con tinte de final.

Con la obligación de ganar, el local tuvo la personalidad necesaria para salir a buscar el triunfo, dominar desde el salto inicial y tomar distancia rápido para tener el control y poner siempre a correr de atrás al "celeste". Si bien su funcionamiento ofensivo no fue malo, el equipo de Ezequiel Santiago Medina no estuvo firme atrás y permitió demasiados puntos para un choque de tamaña envergadura. Pico anotó 28 y 26, en los dos cuartos iniciales y eso le permitió jugar con la ventaja.

En el complemento, Unión mejoró defensivamente pero ya era tarde. Pudo achicar la diferencia, en varios pasajes estuvo abajo por un dígito y no encontró la racha que lo metiera de lleno para llevar a un final cerrado, que le podría haber costado al dueño de casa con la presión de su gente para seguir en carrera. Piuma, la gran figura de la noche, se encargó de encaminar el triunfo y estirar la serie que tendrá un choque apasionante en un "Parque Larrea" que estará colmado.

Síntesis

Pico Football Club (91): Bualó 19, Rossi 18, Peyronnet 7, Del Ponte 4 y Piuma 27 (FI); Cabañas 13, Eberhardt 3, Bualó 0 y Allier 0, DT: Marcelo Germanetto.

Unión (80): Cadillac 10, Villalón 23, Varas 7, Herrero 9 y Bellozas 14 (FI); Quinteros 3, Castellani 14 y Barrionuevo 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 28-19, 54-40 y 74-64.
Estadio: "Parque Angel Larrea".
 

Comentarios de usuarios de Facebook