Educación

5 de Noviembre de 2019 15:12

Piden declarar la "nulidad" de la tensa sesión que se vivió en el Consejo Escolar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo solicitaron desde el Frente de Todos, al entender que hubo irregularidades en el proceso para definir el llamado a licitación de una obra que supera los 4 millones de pesos.

Los Consejeros Escolares del Frente de Todos solicitaron declarar la "nulidad" de la tensa sesión que se desarrolló este martes por la licitación de una obra que supera los 4 millones de pesos, ante "diversas irregularidades" que se acusaron en el proceso para definir la convocatoria.

"Los consejeros hacemos hincapié en que el proyecto en cuestión reviste una serie de irregularidades administrativas por las que ya hemos pedido intervención a organismos provinciales para que se investigue a publicación de la licitación sin autorización del Cuerpo y la falta de debate en las comisiones correspondientes previamente", indicaron, a través de un comunicado.

Desde la oposición reconocieron que "llama la atención la insistencia por adjudicar a una sola empresa" a pesar de la "resistencia" que muestran cooperativistas y proveedores. "También hay otras propuestas que quisimos acercar a la Comisión de Infraestructura que nunca convocaron para ver de modificar el proyecto original, con la idea de que el mantenimiento lo pudieran hacer quienes hace tiempo están buscando poder brindar servicio de mantenimiento en las escuelas e incluso otros proveedores que trabajan actualmente en este Consejo", apuntaron.

En declaraciones a 0223, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badie, remarcó que "hay trabajo para todos" y señaló que la discusión planteada "no ameritaba violencia". "Acá nadie se está quedando sin trabajo", aclaró.

La funcionaria explicó que lo que se aprobó en la sesión de este martes es la autorización para hacer el llamado a licitación. Recién ahora se podrán conocer las empresas que tienen voluntad para participar de la compulsa para el mantenimiento preventivo de unas 40 escuelas por mes, además de obras de emergencia como "limpieza de techos, canaletas, hacer destapes, cambiar fuelles o problemáticas de luz".

En este marco, Badíe aseguró que las cooperativas que estén inscriptas en el Consejo Escolar "van a tener trabajo siempre", incluso por fuera de las obras que están contempladas en la licitación que desató la polémica.

La nota enviada por el Frente de Todos a la presidencia del Consejo Escolar:

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota