RADIO
EN VIVO
imagen

Brasil

7 de Noviembre de 2019 23:02

Lula quedó al borde de la libertad

El STF aprobó la inconstitucionalidad de las condenas en segunda instancia. La defensa pedirá la liberación inmediata. 

El Supremo Tribunal Federal (STF) aprobó por 6 votos a 5 la inconstitucionalidad de las condenas en segunda instancia sin que exista sentencia firme en el proceso basados en la presunción de inocencia que establece la Constitución Federal.

Este debate, que contó con el voto definitivo del presidente del STF, José Antonio Días Toffoli, beneficia al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva y a otros 4895 ciudadanos que tendrán derecho a apelar y pueden ser puestos en libertad. 

La decisión del máximo tribunal implica un duro golpe para la operación anticorrupción denominada "Operación Lava Jato" conducida por el ahora ministro de Justicia y Seguridad, Sergio Moro, porque una gran porción de los dirigentes políticos y empresarios están presos sin sentencia firme. 

Luego de conocerse el resultado, el equipo de abogados de Lula liderado por Christiano Martins confirmó que este viernes la defensa pedirá la liberación inmediata del líder del Partido de los Trabajadores y la anulación del proceso por la falta de imparcialidad de Sergio Moro. 

Rápidamente, las redes sociales estallaron con el hashtag #LulaLivreAmañha, celebrado la decision de los magistrados, entre ellos, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández quien viene pidiendo la libertad de Lula desde el principio. 

Por su parte, el Senador e hijo del primer mandatario, Eduardo Bolsonaro, tuiteó: "Liberad bandidos y desarman al ciudadano. Pobre brasileño" en clara alusión a la definición del supremo.