RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

8 de Noviembre de 2019 09:59

La adhesión al paro docente es superior al 90% en Mar del Plata

Así surge de un relevamiento que hizo Suteba a primera hora de este viernes. A la medida se sumaron maestros docentes y municipales.

El paro docentes convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) a raíz de los incidentes que se gestaron durante un reclamo en la provincia de Chubut tiene en Mar del Plata una adhesión superior al 90%, confirmó a 0223 el secretario general de Suteba, Gustavo Santos Ibañez, en base a un relevamiento que realizan desde temprano en las distintas escuelas de la ciudad.

La medida de fuerza por 24 horas es acatada además por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docente de Buenos Aires (Udocba), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y los maestros nucleados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

El paro nacional es en rechazo a la "brutal represión" que acusaron en la provincia de Mariano Arcioni, después de un reclamo que llevaban adelante los maestros frente a la Casa de Gobierno que está en Rawson. En ese marco, Santiago Goodman, el Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la provincia de Chubut, fue detenido por la policía.