RADIO
EN VIVO
imagen

Primera nacional

9 de Noviembre de 2019 11:28

Alvarado quiere volver al triunfo

Robertino Giacomini, con apenas 12 minutos en la temporada, tendrá la chance de estar desde el arranque.

Luego del empate frente a Brown de Madryn, el "torito" recibe a Mitre de Santiago del Estero buscando un triunfo que le permita sacar mejor provecho de la doble fecha de local. La noticia es la vuelta entre los concentrado de Tomás Mantia.

Con tres cambios obligados en el equipo titular y el regreso a la lista de concentrados de Tomás Mantia, Alvarado enfrenta desde las 20 a Mitre de Santiago del Estero, en el José María Minella, por la duodécima fecha de la Primera Nacional. El conjunto de Juan Pablo Pumpido no logró romper el cero frente a Brown de Madryn, por lo que necesita una victoria para realizar un balance positivo de las dos fechas consecutivas como local.

Más allá del 0 a 0 con los sureños, las sensaciones fueron buenas y el equipo trabajó con tranquilidad durante toda la semana, pero sabe que lo pone con mayores obligaciones para esta noche. Después de repetir equipo, serán tres los cambios que deberá implementar el entrenador, todos en el sector ofensivo. No podrá contar con ninguno de los dos volantes externos (Lucas Algozino y Diego Becker) por lesiones y perdió por tres fechas a Santiago Giordana por su expulsión. Sus lugares serán ocupados por Gaspar Gentile (de buen ingreso el domingo), Walter Bracamonte (que cumplió cuando le tocó) y Robertino Giacomini, que apenas jugó un puñado de minutos y tiene la gran chance de demostrar desde el arranque.

El sistema no se modificará, será el clásico 4-4-2, ahora con dos referencias de área más clásica, sin tanta movilidad como Giordana, pero con más peso en los últimos metros, con dos "9" naturales. Por eso, será vital la tarea tanto de los extremos como las trepadas de los laterales para generarles situaciones a los puntas.

Pero la gran noticia de la lista de concentrados es la vuelta de Tomás Mantia, el rosarino que juega su tercera temporada en el club, que fue pieza clave del equipo que terminó primero en la fase inicial del Torneo Federal A pasado, que era una fija en el once de Mauricio Giganti, pero una lesión en la rodilla, en el partido frente a Deportivo Roca por la Copa Argentina, lo marginó de toda la segunda mitad de temporada. En total, fueron 9 meses y 12 días (se lesionó el 28 de enero) los que pasaron para el el lateral izquierdo o marcador central volviera a formar parte de una nómina de convocados.

Probables formaciones

Alvarado: Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Maximiliano González, Pablo Ledesma y Walter Bracamonte; Robertino Giacomini y Germán Rivero. DT: Juan Pablo Pumpido.

Mitre (Santiago del Estero): Luis Ojeda; Rodrigo López Alba, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Lucas Ceballos; Marcos Rivadero, Juan Alesandroni, Diego Auzqui y Adrián Toloza; Ángel Piz e Ismael Blanco. DT: Gabriel Gómez.

Árbitro: Ramiro López.
Estadio: José María Minella.
Hora: 20.