RADIO
EN VIVO
imagen

Música

9 de Noviembre de 2019 15:07

80 artistas, cuatro días y nueve sedes para el Festival Mar del Plata Jazz

Del 20 al 23 de noviembre tendrá desarrollo la novena edición de uno de los más importantes festivales de jazz de la Argentina con improntas que lo destacan por su singularidad.

La primavera se ha vuelto en la última década una estación sinónimo de jazz en Mar del Plata. Y en este 2019 no será la excepción, con el arribo a la ciudad de más de 80 artistas nacionales e internacionales y la habilitación de nueve sedes para disfrutar de las mejores interpretaciones de ese género músical.

Desde el día 20 y hasta el 23, en el marco del ya tradicional Festival Mar del Plata Jazz se realizarán conciertos, jam sessions, clínicas, workshops, clases, muestras, presentaciones y fiestas en nueve sedes que funcionarán desde la mañana hasta la madrugada en forma sincronizada.

A lo largo de nueve años, el encuentro logró situarse entre los más importantes festivales de jazz del país, con improntas que lo destacan por su singularidad: una programación completa y amplia, por la calidad de la música, por la diversidad musical, por su curaduría y por su organización, que se lleva a cabo desde el colectivo de músicos ICM – Improvisación Colectiva Mar del Plata.

Las entradas se pueden comprar en forma anticipada en Plateanet o en Club Tri

La grilla de actividades reúne a artistas nacionales e internacionales con reconocimiento mundial. En este sentido, se destacan los nombres de los músicos que integran The Question is Now, la agrupación germano-argentina que ocupará la fecha más importante durante el festival, y que tendrá como sede, por primera vez, a la emblemática sala Piazzolla del Teatro Auditorium. Con el apoyo del Goethe-Institut y el Internationaler Koproduktionsfonds, se presentarán los reconocidos músicos Rudi Mahall en clarinete; Sebastian Gramss en contrabajo y Etienne Nillesen en batería, junto a los argentinos Valentín Garvie en trompeta, Ernesto Jodos en piano y Martín de Lassaletta en contrabajo. Cabe destacar que estos mismos músicos alemanes brindaran otras actividades, como workshops y clínicas.

 

 

La plaza Mitre, siempre anfitriona

Como cada año, el festival tendrá un escenario al aire libre en la plaza Mitre, donde ya ha sabido convocar a multitudes. En esta oportunidad, el día sábado 23 los conciertos comenzaran a partir de las 14 horas con la presentación de cinco grupos a lo largo de toda la tarde.

Además de formar parte central de la agenda cultural marplatense de primavera, el festival se ha convertido en un atractivo de renombre para músicos y público de otras partes de Argentina y de otros países.

Entre las actividades a destacar la organización mencionó lo que será la presentación del libro Miles por Miles. Entrevistas y encuentros con Miles Davis, por primera vez editado al español, en una coedición que realizamos desde ICM con Letra Sudaca Ediciones. Sábado 23 a las 11 de la mañana en la sede de ECEM.

 

Sedes

-Teatro Auditorium. Bv. Maritimo Patricio Peralta Ramos 2280

-ECEM. Moreno 2922

-Museo MAR. La costa y López de gomara

-Club Tri. 20 de Septiembre 2650

-Plaza Mitre. Av. Colón y Mitre

-Dickens Pub. Diag. Pueyrredon 3017

-IPA – Instituto Profesorado de Arte. Diagonal J. B. Alberdi 2428

-Zwan. Balneario 6, Playa Grande

-Liberart Espacio Cultural. Moreno 2742

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook