Bonifatti: "No nos dieron tiempo a sentarnos y ya teníamos un acampe"

El secretario de Gobierno pidió a los manifestantes instalados frente al municipio que levanten la medida porque la gestión municipal tiene voluntad de dialogar.

Bonifatti aseguró que hay demandas que "no están al alcance" del gobierno.

12 de Diciembre de 2019 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Polo Obrero, Barrios Unidos en Lucha, el Movimiento Argentina Rebelde y cooperativas sociales de trabajo protagonizan desde ayer el primer acampe frente al municipio de la era Montenegro. Los reclamos, los de siempre: asistencia alimentaria y trabajo. “El acampe se inició antes de que asumiéramos, no nos dieron tiempo a sentarnos en nuestros despachos para ver qué era lo que estaba pasando”, se defendió este jueves el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, quien pidió que se levante la medida y se continúen las negociaciones por la vía del diálogo.

Según el funcionario, este miércoles se reunieron “tres o cuatro veces” con los manifestantes, lo que a su entender da cuenta de la buena voluntad de la gestión en avanzar en respuestas a los pedidos de las organizaciones. “Entregaron una lista de demandas, las hemos analizado, intentamos explicar algunos procesos de compras que resuelven temas que tienen planteados con el gobierno anterior y también hay algunas cosas que se han pedido que no están a nuestro alcance”, explicó Bonifatti.

En ese orden, les pidió públicamente que “se retiren y sigan dialogando”. “Vamos a seguir hablando para atender las demandas dentro lo posible, pero que nos dejen trabajar. Estábamos jurando en Villa Victoria y teníamos instalado un acampe, que no nos dio tiempo a nada”, sostuvo por último.

 

 

Temas