Mar del plata

12 de Diciembre de 2019 13:36

Marcha atrás al decreto que permitía la llegada de un nuevo boliche a Playa Grande

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Finalmente, el Gobierno de Guillermo Montenegro dejó sin efecto la medida que había resuelto sobre la hora Carlos Arroyo antes de dejar el Municipio.

El Gobierno de Guillermo Montenegro finalmente decidió dejar sin efecto el polémico decreto que había firmado sobre la hora Carlos Arroyo antes de dejar el Municipio para permitir el desembarco de un nuevo boliche a Playa Grande.

Después del análisis del expediente que hizo el flamante subsecretario Legal y Técnico, Francis Llan de Rosso, el Ejecutivo resolvió dar marcha atrás con la luz verde que se le concedió a Playa Azul S.A para explotar la cochera de la Unidad Turística Fiscal (UTF).

También por medio de un decreto al que tuvo acceso 0223 y que lleva la firma del jefe comunal y su Secretario de Gobierno, Santiago Bonfiatti, se suspendió la ejecución lo dispuesto por el exintendente.

Entre los argumentos, la flamante administración dijo que debe haber "elementales cuestiones de prudencia" para evaluar la "compleja situación planteada" con la concesión en cuestión, a la espera de que se expida la Subsecretaría de Legal y Técnica y otras áreas.

La decisión de Arroyo, que ya fue denunciado penalmente en la Justicia por firmar en abril un acta transaccional en favor de la llegada de la firma, había despertado polémica ya que los otros concesionarios del complejo sostienen que el pliego de bases y condiciones no contemplan la posibilidad de un fin comercial de estas características.

Extrañamente, el decreto que firmó el exintendente estuvo refrendado por Luis Distéfano, que hasta el martes era titular de la Secretaría Educación, un área que no tiene ningún tipo de relación con la cuestión. En el expediente, el exjefe comunal explicó que las tres obras que le había pedido a Playa Azul como contraprestación para permitirle habilitar un boliche se habían iniciado.

En la primera conferencia que brindó como intendente, Montenegro ya había mostrado una postura clara con lo resulto por Arroyo y aseveró al respecto: “Esto ya está en análisis de Legal y Técnica pero si me decís a mí, la firma de un decreto la noche anterior a irte no es muy normal”.

 

Compartir
Compartí esta nota