RADIO
EN VIVO
imagen

Guillermo montenegro

13 de Diciembre de 2019 10:55

Montenegro se reunió con el obispo: "Buscamos tener una relación más fluida"

Montenegro mantuvo su primera reunión formal con el obispo.

El intendente abordó cuestiones vinculadas a la problemática social, salud y educación con Gabriel Mestre. "Queremos colaborar", dijo el obispo. 

El intendente Guillermo Montenegro mantuvo la primera reunión formal con el obispo Gabriel Mestre y planteó comenzar a tener una relación "más fluida" con la Iglesia para abordar en conjunto las problemáticas que tiene Mar del Plata. 

El jefe comunal sostuvo que ya venían dialogando de manera informal con el obispo y remarcó que en este encuentro pudieron compartir visiones sobre problemas en áreas de salud, desarrollo social y educación. Montenegro estuvo acompañado por las secretarias de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, y la de Salud, Viviana Bernabei.

"La idea es empezar a tener una relación más fluida que parte del diálogo y la convivencia permanente. Más allá de las reuniones formales lo bueno es que los equipos puedan trabajar entrelazados", dijo Montenegro tras la reunión. 

 

Por su parte, Mestre señaló que la Iglesia tiene una actitud de "diálogo, colaboración y autonomía" con el gobierno municipal. 

"Dialogamos sobre aquellos temas en los que la Iglesia quiere acompañar y nos parece muy importante el diálogo y la colaboración con las autoridades municipales. La idea es poder acompañar las situaciones de dificultad que tenemos en materia social y de salud", planteó el obispo.

Mestre dijo que las charlas con Montenegro vienen desde que era precandidato a intendente y desde ese entonces coinciden en las dificultades que tiene Mar del Plata. 

"Hay soluciones a corto, mediano y larguísimo plazo. Trataremos de dar pasos, la iglesia colaborará con las buenas políticas que el municipio vaya a implementar", agregó.

Tanto Mestre como Montenegro evitaron abordar ante los medios cuestiones puntuales acerca de la mesa del basural o la deuda del municipio con el Hogar de Nazareth, aunque aclararon que se charló de ambos temas en la reunión.