Montenegro apoyó el nuevo protocolo ILE pero ratificó su rechazo a la ley de aborto legal

El intendente apoyó la actualización de la normativa para los casos contemplados por la ley, pero aclaró que eso no es una "reivindicación" del aborto 

Montenegro ratificó su rechazo al proyecto de aborto legal.

13 de Diciembre de 2019 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunciara la implementación de un nuevo protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, el intendente Guillermo Montenegro se mostró a favor de la actualización de la normativa, aunque ratificó su rechazo sobre el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

El intendente se refirió a este tema junto al obispo Gabriel Mestre, con quien este viernes compartió la primera reunión formal. Consultado por la decisión del flamante ministro de la cartera sanitaria, Montenegro planteó que le parecía correcta la actualización de la norma para los casos en los que la ley contempla la posibilidad de abortar sin que sea considerado un delito.

Sin embargo, el jefe comunal dejó en claro que ese aval no significa "una reivindicación" hacia el proyecto que propone el aborto legal, seguro y gratuito". "Yo ya hice pública mi posición personal, que incluso la manifesté siendo diputado. Estoy  en contra del aborto", dijo.

En el contacto con la prensa, tanto Mestre como Montenegro evitaron abordar ante los medios cuestiones puntuales acerca de la mesa del basural o la deuda del municipio con el Hogar de Nazareth, aunque aclararon que se charló de ambos temas en la reunión.