Así quedó el balneario destrozado por el viento

Las intensas ráfagas de viento acontecidas este último jueves impactaron de lleno en varios sectores de la costa marplatense y 0223 visitó uno de los balnearios afectados por el fenómeno.

13 de Diciembre de 2019 16:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los fuertes vientos que tuvieron desarrollo entre la madrugada y la mañana de este jueves dejaron varios sitios dañados en la costa de Mar del Plata y, particularmente, en algunas zonas urbanizadas del sur del distrito.

Entre los lugares más afectados por estos fenómenos, sobre todo en época de primavera-verano, están los balnearios y clubes de playa, que ultiman en estas fechas los preparativos para la temporada.

 

 

 

A fin de conocer de primera mano a alguno de los afectados, 0223 se acercó hasta las instalaciones del balneario El Taino, situado entre Abracadabra y Bocas del Toro, donde dialogó con Agustín, uno de sus encargados, quien contó detalles de lo sucedido.

 

 

“Cerca de las 7,30 de la mañana, se levantó un viento muy fuerte de aproximadamente 90 kilómetros por hora y, al llegar con mis compañeros,ya vimos que el cuerpo número 6 de carpas se había volado y debimos salir rápidamente a quitar palos, lonas y cortar sogas porque se podían llegar a romper más cosas en todo el sector”, especificó.

 

 

Tras un día largo de trabajo, Agustín contó que para el final de este viernes estimaban tener listo el sector para dar nuevamente servicio. “Empezamos a desarmar todo rápidamente y a mandar a reparar unas 20 carpas, muchas lonas y palos que se quebraron y hay que hacerlos a nuevo”, agregó.

 

 

“El balneario prácticamente tenía todo armado, esperando a que llegue la gente. Estas tormentas siempre suceden, por más que se tomen ciertos recaudos, cuando el viento es tan fuerte, hay cosas que uno no puede controlar”, reconoció el trabajador de playa.

“Si eso sucedía a las 8, hubiéramos ido a cortar la soga de los techos evitando que se levante todo”, admitió Agustín al final. La naturaleza, que no espera ni 30 minutos, dejó su nuevo impacto en la ciudad.

 

 

Temas