RADIO
EN VIVO
imagen

Gimnasia artística

13 de Diciembre de 2019 08:17

Once Unidos sigue mandando en el Provincial y Nacional

La gimnasia artística del club de Parque Luro brilló en Pinamar y se alzó con el título tanto en la instancia Bonaerense como la Argentina, con excelentes rendimientos tanto en mujeres como en varones.

La gimnasia artística de Once Unidos, se consagró campeón por tercer y quinto año consecutivo del Nacional y Provincial, respectivamente, obteniendo 337 y 324 puntos. El torneo bonaerense estuvo destinado para las categorías E1 y Proyección 1 y 2, donde participaron 36 instituciones de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el Nacional para E1, E2 y E3, compitieron más de 50 clubes del país. 

Más de 125 gimnastas, participaron de los certamenes en el Polideportivo de Pinamar, donde "Once" se subió a lo más alto del podio. Por primera vez, el club de "Parque Luro" presentó a deportistas de la rama masculina y obtuvieron medallas de oro.

Las gimnastas se habían preparado y tenían las expectativas de poder lograr nuevamente el título en los dos torneos, pero "no pensamos que por tanta diferencia y la verdad que el grupo de las nenas más pequeñas hizo un torneo excelente", explicó Roxana Gallo coordinadora de la disciplina en Once Unidos.

"Es la primera vez que "Once" participa en un torneo Nacional con varones, llevamos tres nenes y todos quedaron en primer lugar", comentó Roxana. Para el próximo año, la coordinadora busca seguir creciendo el nivel de algunas chicas, poder acercar la gimnasia del club al de la Selección Argentina. 

Las expectativas son probar algunas de las nenas en un nivel más, estamos trabajando para eso. El nivel que le sigue es muy difícil, esta por debajo de la Selección Argentina, explicó Roxana de cara al siguiente año. 

Además explicó que este nivel,"requiere mucho más tiempo de entrenamiento, una base de preparación física una buena base de danza. Necesitamos hacer un trabajo mucho más fino que el que estuvimos haciendo hasta ahora".

Puntuación

Torneo Provincial
1º Once Unidos 324 puntos
2º Club Quilmes 198,5
3º Acrobacias Serranas 103,5

Torneo Nacional
1º Once Unidos 337 puntos
2º Sporting 236
3º CAI 127