Gimnasia artística

18 de Abril de 2020 23:17

La Confederación Argentina negó las acusaciones de Tarabini

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La Confederación Argentina rechazó las críticas de Tarabini y defendió al entrenador Medina.

  

La Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) rechazó las acusaciones de la marplatense Ayelén Tarabini, quien se retiró de la práctica activa tras acusar por maltratos al entrenador de la selección, el brasileño Roger Medina. Sin demasiada claridad ni pruebas contundentes en su defensa, mantuvieron el apoyo al técnico del equipo por encima de una de las grandes figuras de la gimnasia nacional.

La CAG dijo en un comunicado, en su cuenta oficial de Instagram, que Medina "fue elegido con el consenso mayoritario de los entrenadores nacionales y en tan solo un año de trabajo al frente de nuestros equipos ha demostrado ampliamente su capacidad de liderazgo y dirección, contando el aval total de esta Confederación por su trabajo desempeñado ante el equipo nacional".

 

 

Y explicó que "no obstante, las decisiones de participación competitivas del equipo nacional, lejos de ser unilaterales, han sido expuestas ante todos los entrenadores nacionales presentes y acordadas con los nombrados y miembros de Comisión Técnica nacional".

La CAG rechazó los dichos de Tarabini "por falsos y temerarios" porque "dichas alegaciones carecen de sustento fáctico, toda vez que los representantes de esta institución velan por el respeto de las normas y procesos, pero por sobre todas las cosas el respeto de las personas como individuos". 

Y agregó: "En un vínculo tan intenso como el de gimnasta/entrenador puede confundirse la función correctiva del entrenador en relación a la exigencia deportiva de los más altos niveles competitivos y sus normas de convivencia, pero ello no implica una conducta direccionada a generar perjuicio sobre persona alguna".

Medina "procuró el perfeccionamiento técnico, priorizando el respeto por el orden, puntualidad y la disciplina de los gimnastas como conjunto, contribuyendo a la formación individual y colectivo del equipo, no admitiendo actos indisciplinarios o irrespetuosos entre cualquier integrante del seleccionado nacional", aseguró la CAG.
 

Compartir
Compartí esta nota