RADIO
EN VIVO
imagen

Gimnasia artística

3 de Diciembre de 2019 12:19

Peñarol estuvo a la altura en su primer Nacional

Las chicas de Peñarol vivieron una linda experiencia en la primera experiencia Nacional.

Con la profesora Mara Laquidain a cargo de la delegación, cuatro representantes "milrayitas" (una no pudo viajar), estuvieron participando por primera vez del certamen de Nivel D que se desarrolló en San Juan.

Con cuatro representantes, Peñarol participó por primera vez del Nacional Federativo de Nivel D desarrollado en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan y organizado por la Confederación Argentina de Gimnasia.

Las deportistas que viajaron fueron Sofía Vélez Giraldo y Rosario Gianera en Categoría Mini, Camila Alvez Ottonelli en Pre Infantil y Pilar di Bona en Infantil. Fiorella Valsangiacomo también había obtenido su clasificación pero no pudo formar parte de la delegación. Todas fueron acompañadas por un adulto y coordinadas por la profesora Mara Laquidain, principal responsable de la actividad.

En su primer año como entidad federada, y luego de tres del regreso de la gimnasia al club, Peñarol coronó su gran presente con la participación de sus cuatro representantes en el certamen más importante del año. Además, gracias a sus buenos rendimientos en los Provinciales, Sofía Vélez y Camila Alvez formaron parte de los equipos de la Federación Bonaerense de sus respectivas categorías en el certamen desarrollado en San Juan. Alvez logró un meritorio quinto lugar junto a sus compañeras.

En cuanto a lo individual, Vélez quedó 42º en el All Around, que es el promedio de puntos de los dos aparatos (suelo y salto). Su puntaje fue 16.867. Rosario Gianera finalizó 92º entre 104 competidoras, con 15.433 unidades. Alvez finalizó 34º de 115 con 17.750 puntos y se metió en la final de Salto, con una calificación de 9.050. Allí fue décima. Di Bona, por su parte, culminó 109° de 134 con 16.775. En salto se destacó con un puntaje de 9.

"Los niveles federativos requieren de muchísima exigencia en interpretación y ejecución. Estoy muy orgullosa y conforme con nuestro desempeño", comentó Laquidain. "Clasificar al Nacional no lo teníamos entre los objetivos en este primer año de estar federadas. Superamos ampliamente las expectativas y mi imaginación", agregó.

Actualmente en Peñarol entrenan 90 gimnastas de lunes a viernes desde las 17.30 en el primer piso de la sede ubicada en Garay 2524. Además de Mara Laquidain, trabajan las profesoras Agustina Brigi, Estefanía Alaiz y Naara Gutiérrez.

Para realizar cualquier consulta, las interesadas pueden comunicarse por WhatsApp al 223-5856266 y 223 454-0202; llamando al 491-3378 y también se puede recurrir al sitio web www.peñarolmardelplata.com o las redes sociales oficiales que son “Club Atlético Peñarol MDP” en Facebook, y “@penaroloficial” en Twitter e Instagram. Además se reciben inquietudes en @penarolgimnasia en Instagram y Gimnasia Artística Club A. Peñarol en Facebook.

Por otra parte, se confirmó que habrá actividad durante el verano. Las clases comenzarán el lunes 6 de enero, serán por la mañana y las deportistas se dividirán en tres grupos.