Devaluación

14 de Diciembre de 2019 18:40

El museo de Ciencias Naturales abrirá recién en enero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las muestras paleontológicas se podrán volver a disfrutar desde el 2 de enero del 2020. (Foto archivo:0223)

Es por la instalación del ascensor, que mejorará la accesibilidad en el edificio. El aumento del dólar hizo demorar un año el progreso de las obras.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia estará cerrado hasta fin de año, debido a distintas obras de infraestructura que mejorará la accesibilidad del renovado espacio, reinaugurado parcialmente en julio de este año.

“El 1 de diciembre fue el último día que funcionó y luego fue cerrado al público para la instalación del ascensor, que demorará varias semanas. Pero el plazo que tiene la empresa –Atlas ascensores- para finalizar vence el 2 de enero, fecha que reabrimos el museo al público”, contó a 0223, Victoria Sarasa, actual responsable del Museo Scaglia.

La instalación del ascensor hidráulico estaba previsto para fines del 2018 pero debido a que el costo está dolarizado –serían unos U$d 60.000 – se postergó la finalización de las tareas, debido a las dos devaluaciones del peso en relación a la moneda estadounidense.

“El ascensor es algo que esperamos desde hace años porque permitirá que las personas con dificultades en la accesibilidad puedan disfrutar de todo el Museo. En ese marco, además de este notorio cambio, también se mejorarán las impresiones en braille y habrá modelos 3D de los objetos que están en el interior de las vitrinas”, agregó Sarasa.

Asimismo, la licenciada en Ciencias Biológicas adelantó que una vez reabierto, se podrá analizar con mayor afluencia de público, cómo se distribuirán las distintas muestras en el nuevo espacio.

El pasado 18 de julio el entonces intendente Carlos Arroyo reinauguró la primera etapa de obra del Museo Municipal, que con fondos públicos y privados, duplicó su superficie, sumando 757 metros cuadrados, de los cuales 517 son superficie cubierta y 240 semicubierta, con una nueva superficie total de 1127 metros cuadrados.

Se prevé que la segunda etapa quede anexada una cafetería y restaurant, además de la puesta en valor de la totalidad de la Plaza España y un estacionamiento subterráneo para 200 autos a cargo de los concesionarios de La Perla.

Compartir
Compartí esta nota