Sigue la crisis de Zanella: tras el cierre en Mar del Plata, remata todos sus activos

La firma de motos puso en venta su marca y, por el momento, solo persisten sus plantas de San Luis y Caseros.

Imagen: Zanella, otra empresa que no soporta el impacto de la crisis económica.

15 de Diciembre de 2019 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

La emblemática firma de motos Zanella puso en venta su marca y comenzó a rematar sus bienes luego de cerrar en julio pasado la planta que tenía en Mar del Plata.

La marca creada hace 70 años atraviesa una delicada situación ante los vaivenes de la economía nacional y en los últimos días anunció que puso en venta su firma, por lo que ya iniciaron las gestiones de remates de camiones, autos, semirremolques, motos, utilitarios de carga, cuatriciclos y todo su stock. En este marco, el próximo viernes 27 se desarrollará una asamblea general de accionistas para definir los pasos a seguir.

En julio pasado, la empresa que estaba radicada en el Parque Industrial General Savio debió cerrar sus puertas ante la imposibilidad de sostener la crisis que atravesaba. Los trabajadores de la fabricante de motocicletas fueron reubicados en distintos puestos dentro del predio de ruta 88, en su mayoría.

Además de la de Mar del Plata, Zanella también debió bajar las persianas de su planta de Córdoba por el impacto de las políticas económicas. Por el momento, solo persisten las fábricas de San Luis y la localidad bonaerense de Caseros.

En noviembre pasado, 0223 adelantó que Panacity, una empresa marplatense destinada a la elaboración de panificados frescos, desembarcará a partir de enero en el Parque Industrial en lugar de Zanella.

Temas