El desgarrador relato de Elsa: “Agarré el documento, algo de dinero y salí; fue tremendo”

El duro testimonio de vecinos de edificios linderos al depósito de la distribuidora siniestrada. Algunos perdieron todo; otros todavía no saben qué alcance tuvieron las llamas en sus domicilios.

16 de Diciembre de 2019 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El incendio de Torres Liva afectó a varios departamentos de los edificios cuyos ingresos se encuentran  en calle San Martín pero que lindan, en el pulmón de manzana, con el depósito de la distribuidora siniestrada y los daños fueron prácticamente totales.

Ese es el caso de la vivienda de Elsa, que hasta anoche habitaba un departamento en el 2º E, al que se accede por calle San Martín 3652. “Perdí muebles, el techo, todo”, dijo la mujer, resignada.  

Según contó, ya se había acostado cuando se desataron las llamas, que se expandieron con rapidez y sólo atinó a escapar por miedo a que pudiera producirse una explosión. “Agarré el documento, algo de dinero y salí en pijama a la calle. Fue tremendo: las llamas superaban la altura del edificio”, comentó Elsa en diálogo con la prensa, quien pasó la noche en la casa de su hija.

Por su parte, Mariana, también vecina del mismo edificio, señaló que se cuando se desataron las llamas ella no estaba en su casa y todavía no pudo entrar a ver cuál es el panorama.

 

“La gente salió con lo puesto”

Por su parte, Francisco López, que trabaja en la administración del edificio de San Martín 3652, dijo que "hay departamentos que están con destrucción total" y que el estado de la estructura debe ser evaluado por Defensa Civil. "Se ha dejado entrar a la gente para sacar algo de sus pertenencias porque salieron con lo puesto”, sostuvo.

En relación al estado edilicio, López consideró que a excepción del contrafrente vecino a Torres y Liva, “el resto -pienso- no estaría muy afectado”, aunque remarcó que esa situación “tendrá que definirla el Municipio”. “El tema del seguro se está investigando, haciendo contactos con el seguro del consorcio y de Torres y Liva que es el causante de todo esto”, concluyó.