Creen que el incendio fue intencional y la DDI investigará lo sucedido

La calificación será incendio doloso y el expediente estará en manos del fiscal Juan Pablo Lódola. Comenzaron a tomar declaraciones.

16 de Diciembre de 2019 14:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

La aparición de un par de dispositivos incendiarios en un poste de luz ubicado en inmediaciones de la distribuidora Torres y Liva abonó la hipótesis que el incendio que destruyó el edificio y afectó de manera total o parcial a cerca de cincuenta viviendas fue intencional por lo que las pesquisas estarán a cargo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI).

Si bien durante los primeros instantes del incendio el fiscal Rodolfo Moure se hizo presente en el lugar y ordenó las primeras tareas en la causa, tras conocer el hallazgo de los elementos decidió que la causa debía calificarse como incendio doloso y darle intervención a la Unidad Fiscal de Instrucción a cargo de Juan Pablo Lódola.

A la espera de las pericias que se harán en los objetos incendiarios hallados en el lugar, trascendió que los mismos -más allá de ser de construcción casera- tienen una complejidad particular y que se habrían colocado de manera de evitar su hallazgo si alguien pasaba por el lugar.

Moure le confirmó a 0223 que más allá de las primeras actuaciones que hizo personal de la comisaría primera decidió que las mismas se remitan a la DDI. "A la espera de los informes periciales que en los próximos días harán los Bomberos, se comenzará el lunes por la tarde con las declaraciones de personal de la firma", indicó.

El fiscal dijo que el lunes por la mañana se reunió con el comité de crisis encabezado por el intendente Guillermo Montenegro y que el expediente físico -actuaciones y declaraciones- estará desde mañana en poder de Lódola.

Análisis de cámaras 

Dentro de las primeras tareas que realizó el personal de la fiscalía de Delitos Culposos estuvo rastrear las imágenes de las cámara de seguridad de la zona que están a cargo del Centro de Operaciones y Monitoreo. Las fuentes consultadas por 0223 confirmaron que debe realizarse un seguimiento de las horas previas ya que las mismas están ubicadas en 20 de Septiembre y Belgrano y en la esquina de Rivadavia y Jujuy.

"La idea es detectar si existieron movimientos extraños en el lugar previo al inicio del fuego, por lo que también se están recabando las imágenes de las cámaras particulares de la zona", agregaron.