Evalúan pedir ayuda a privados para demoler los restos de Torres y Liva

Mientras tanto, el municipio verifica el estado de los edificios que se vieron afectados por el incendio. Por otra parte, ante la gran cantidad de donaciones recibidas, se cerró la campaña solidaria.

Bomberos y personal municipal continúan con las tareas de remoción y enfriamiento de escombros.

17 de Diciembre de 2019 11:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

A 36 horas del inicio del incendio que arrasó con la distribuidora e importadora Torres y Liva, los bomberos continúan con su labor de enfriamiento de escombros, mientras el municipio evalúa pedir ayuda a privados para demoler los restos del edificio siniestrado, en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre. Así lo confirmó este martes el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien precisó que lo que se necesita es material técnico para avanzar en esas tareas. “El municipio tiene recursos pero no los suficientes para demoler semejante estructura, que además quedó muy endeble”, sostuvo.

En declaraciones a 0223 Radio, Goncálvez detalló que mientras tanto se realizan inspecciones en otros edificios de la manzana que resultaron con daños estructurales importantes porque la idea es dejar garantizada la seguridad para que la zona vuelva paulatinamente a la normalidad. “Hay gente que perdió todo y, además, comerciantes y vecinos de la zona que no pueden entrar a sus casas ni trabajar. Queremos despejar la zona y restablecer el funcionamiento de esos sectores”, dijo.

En cuanto a la cantidad de evacuados, el titular de Defensa Civil confirmó que hay cinco personas alojadas en un hotel privado, mientras que otras dos fueron trasladadas al hogar municipal Eva Perón. También aclaró que todos los damnificados cuentan con asistencia de parte de Desarrollo Social.

Por otra parte, Goncálvez anunció que, ante la gran cantidad de donaciones recibidas en la sede de Defensa Civil, se decidió cerrar la campaña solidaria que se había lanzado hace apenas unas horas. “Estoy sorprendido –admitió-, la recepción de la gente fue increíble y superó nuestras expectativas. Ahora vamos a clasificar y entregar la mercadería donada a la gente que la necesita”.