RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

19 de Diciembre de 2019 12:32

Protesta frente al Hsbc ante sorpresivo cierre de sucursales

El banco de capitales extranjeros cerrará 9 sucursales en todo el país, una de ellas en Balcarce. Si no hay marcha atrás a la decisión, podría haber medidas de fuerza en todo el país.

Trabajadores realizaron este jueves una protesta frente al banco Hsbc de Independencia y Luro, reclamando por el cierre intempestivo de la sucursal de Balcarce y 8 sedes más en todo el país. Si no hay marcha atrás a la decisión, podría haber paro parcial en todo el país.

En diálogo con 0223Guillermo Martínez, secretario general de la Asociación Bancaria Mar del Plata sostuvo que el banco realiza un proceso de "achique" a pesar que la firma expone que están "en un proceso de crecimiento".

"La banca extranjera es la más poderosas del mundo, donde ha tenido enormes ganancias solamente con la Leliqs ni contar con el resto de los instrumentos. Y ahora cuando los argentinos estamos entrando en una nueva etapa, toman esta decisión. Esto tiene una intención política porque solo tiene 5 trabajadores, está enclavada en un lugar importante en el país, con desarrollo agropecuario y empresas de la talla de Mc Cain, no nos da más que pensar en algo así", razonó.

En tal sentido, el dirigente expuso que hasta el momento, el banco "tiene un dialogo de sordos" y en las dos últimas audiencias en el Ministerio de Trabajo, no expusieron los motivos reales del cierre.

"Al cerrar en enero, dicen que los empleados serán trasladados a Mar del Plata pero a una sucursal que ni siquiera se empezó a construir. Si no hay respuestas, haremos alguna otra actividad en todo el país con el posible cese parcial de actividades", adelantó Martínez.