Marcha atrás con la escuela de gendarmes: “Seguimos creyendo que era una buena decisión”

Desde el Municipio lamentaron la derogación del decreto que proponía la creación de una escuela de formación, en los complejos 7 y 8 de Chapadmalal. Igualmente garantizaron la presencia de las fuerzas federales en los barrios.

24 de Diciembre de 2019 14:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro lamentaron la derogación del proyecto para la creación de una escuela de formación de gendarmes en los hoteles 7 y 8 del complejo Unidad Turística de Chapadmalal.

Este martes la ministra de seguridad de la nación, Sabina Fréderic, derogó la resolución de su antecesora Patricia Bullrich, que preveía la creación de una escuela de formación de gendarmes, además de anular la denominada doctrina “Chocobar”, el uso de pistolas eléctricas Taser, el pedido de DNI en estaciones de trenes y el Servicio Cívico Voluntario en Valores.

A través de un comunicado, el secretario en seguridad del Municipio, Darío Oroquieta, se refirió a la derogación del decreto que preveía la creación de la Escuela de Gendarmería

“Seguimos creyendo que era una buena decisión pero estamos a disposición del gobierno nacional para pensar en otro inmueble para tal fin”, expresó el funcionario de Montenegro.

Por otra parte, el titular de la cartera de Seguridad aprovechó la oportunidad para "agradecer la labor de los gendarmes en las tareas realizadas en el marco del incendio de Torres y Liva, y en el día a día en el despliegue en cada barrio, en conjunto con otras fuerzas".

En tal sentido, Oroquieta recalcó que la presencia de las fuerzas federales de seguridad están garantizadas y que continuarán en los barrios de nuestra ciudad.

“Vamos a hacer todo lo necesario para defender a los marplatenses y los batanenses. Mi experiencia en los últimos años trabajando codo a codo con las fuerzas federales me indica que son un eslabón fundamental en la lucha contra los delincuentes. Así lo sienten los vecinos y así lo sentimos nosotros desde el gobierno local”, cerró Oroquieta.