RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

30 de Septiembre de 2019 12:22

Montenegro dijo que las críticas por gendarmería en Chapadmalal le dan “tristeza”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio consideró que la medida trae respuesta a una de las principales preocupaciones de los vecinos y que las crítica se dan en un contexto “electoralista”.

En medio de la polémica que se generó en torno a la cesión de los hoteles 7 y 8 del Complejo Turístico de Chapadmalal a Gendarmería, el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro dijo que “sorprenden” los cuestionamientos a la medida porque la anunció hace dos meses y, además, da respuesta a uno de las principales preocupaciones de los vecinos de Mar del Plata: la inseguridad.

“Hace más de siete meses que está ahí y que hace 60 días planteé la idea de establecer definitivamente el escuadrón en Mar del Plata y la preparación de entre 1500 y 1800 gendarmes en nuestra ciudad, lo que da volumen no sólo a la cantidad de gendarmes que van a venir a capacitar a esos gendarmes, sino incluso la interrelación con las distintas universidades de acuerdo al tipo de materias que se dan en un lugar de instrucción”, sostuvo este lunes el actual diputado nacional.

Respecto de los cuestionamientos por la utilización de los hoteles 7 y 8 del Complejo de Chapadmalal, Montenegro aclaró que “están abandonados” desde hace “más de 20 años” y su ocupación por parte de integrantes de una fuerza de seguridad “revitaliza la zona”.

En ese sentido, insistió: “Lo planteé hace 60 días y nadie dijo nada, pero hace una semana cuando pasó lo que nosotros dijimos que iba a pasar, salieron a criticarnos”, insistió. En ese sentido, sostuvo que “está claro que esto tiene que ver con una posición electoral y política”.

“Me da mucha tristeza porque uno de los principales problemas de los marplatenses es la seguridad y la gendarmería está en los barrios donde los vecinos lo pidieron, con complejidades extremas: Autódromo, Belgrano, San Martín, Nuevo Golf”, puntualizó. 

“Es muy bueno para nuestra ciudad poder contar con una fuerza de las características de gendarmería, porque además, nosotros podemos disponer de nuestros recursos en otro lugar”, dijo más adelante, tras lo cual evaluó que cuestionar la iniciativa “es estar disociado con las necesidades que tenemos los marplatenses”. “Hablar de que se está militarizando una zona es no entender un problema que tenemos los marplatenses en nuestra ciudad”, definió por último.