RADIO
EN VIVO
imagen

Guillermo montenegro

26 de Diciembre de 2019 10:27

Montenegro se bajó el sueldo un 20% y redujo un 15% el de los funcionarios

Montenegro encabezó una nueva reunión de gabinete. Foto: 0223

El intendente hizo el anuncio tras una nueva reunión de gabinete con todo su equipo en el Centro de Operaciones y Monitoreo. Rige a partir del 1º de enero. 

El intendente Guillermo Montenegro anunció este jueves que se redujo el sueldo en un 20% y que el de la planta política bajará un 15%, a partir del 1° de enero de 2020.

El jefe comunal explicó que instruyó al secretario de Hacienda Germán Blanco para que instrumente la medida. "Es una donación al municipio para que esa plata sea utilizada para otras cosas que tiene que hacer el municipio", detalló Montenegro.

El jefe comunal dijo que la decisión la tomó por "entender cuál es la realidad que viven los vecinos de Mar del Plata" y sostuvo que si le piden a la población "un esfuerzo" es "importante" que el equipo de gobierno "haga su aporte para que las cosas salgan mejor". 

"Están claras cuáles son las necesidades de los marplatenses. Hay que acompañar a la gente", agregó el jefe comunal.

El plazo de la medida es por un año, pero Montenegro anticipó que la idea es "mantenerlo todos los años" y remarcó que la idea de que sea una "donación" busca facilitar la implementación de esa reducción.   

Si bien en la reunión de gabinete participaron integrantes del Concejo Deliberante, Montenegro aclaró que la decisión solo incluye al equipo de gobierno del municipio. "Es muy personal de cada uno de nosotros.Esto tiene que ver con una decisión que tomo yo y el equipo acompaña", explicó.