Chile

26 de Diciembre de 2019 12:45

245 viviendas afectadas por incendio en Valparaíso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
245 viviendas fueron afectadas por el fuego.

La emergencia inició sobre las 3 de la tarde del martes (hora local) y se concentra en los cerros Rocuant y San Roque. No descartan que haya sido intencional.

La ciudad chilena de Valaparaíso sufre un brutal incendio que dejó, al menos, 245 viviendas afectadas y entre 700 y 1000 damnificados, según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).  La emergencia inició sobre las 3 de la tarde del martes (hora local) y se concentra en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel informó que  "el incendio no ha podido ser controlado y que la emergencia se concentra en las zonas forestales de Valparaíso. Para el ministro existen indicios de que las llamas fueron provocadas con intención".

“La prioridad fundamental es terminar de controlar el incendio aledaño a sectores forestales e iniciar cuanto antes el trabajo de apoyo y reconstrucción”, sostuvo Blumel en declaraciones a la prensa.

El funcionario mencionó que durante la tarde de este miércoles (hora local) visitará la zona del desastre “para constituir desde hoy el equipo técnico de apoyo para la reconstrucción” y pidió a la población que "denuncie conductas sospechosas para hallar a las personas que habrían provocado el incendio".

Las autoridades locales decretaron la alerta roja ante la magnitud de las llamas. El intendente de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, afirmó que se encontraron tres focos de los incendios, en línea recta, lo que evidenciaría una eventual intencionalidad de los siniestros.

El  Presidente de Chile, Sebastián Piñera salió rumbo a Valparaíso acompañado de los ministros de Interior, Gonzalo Blumel y Vivienda, Cristián Monckeberg.

Compartir
Compartí esta nota