Vuelco en la autovía 2: las nenas siguen internadas en coma pero con una "evolución favorable"

Comienzan a mostrar síntomas de mejoría las menores, de 3 y 6 años, que permanecen en el Materno Infantil.

28 de Diciembre de 2019 12:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Comienzan a mostrar este sábado algunos síntomas de mejoría las dos nenas que permanecen internadas en el Materno Infantil después de haberse llevado la peor parte del vuelco que protagonizó en la mañana de este viernes un micro en el kilómetro 374 de la autovía 2.

Fuentes oficiales que consultó 0223 confirmaron que las menores, de 3 y 6 años, siguen inducidas en un coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica, pero aseguraron que su estado de salud es "estable" y con una "evolución favorable".

Pese a estas mejorías, se prevé que el tratamiento de las víctimas del siniestro que protagonizó un colectivo de la empresa Ruta Atlántica se extienda durante algunos días. "Se actúa en base al protocolo que está previsto. Por más que puedan estar bien, no se las va a sacar de esta situación de un momento para otro", aclararon las mismas fuentes.

Mientras tanto, también hay otros dos varones, de 14 y 9 años, que también permanecen con asistencia en el hospital pero está totalmente descartado su riesgo de vida. En las últimas horas, también se le dio el alta médica a un nene que había sufrido lesiones por el mismo vuelco.

En paralelo a la labor que se mantiene en el Materno Infantil, hay otras 8 personas que permanecen con asistencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) mientras que otros pacientes fueron derivados a Coronel Vidal.

La investigación para explicar el origen del vuelco quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien en las últimas horas solicitó que quede detenido el chofer del micro, identificado como Gabriel Gómez.

Si bien resta establecer una hipótesis con mayor firmeza, los primeros indicios que se desprenden de la pesquisa es que el conductor de la unidad tuvo una "actitud temeraria". Está imputado en la causa por el delito de "lesiones culposas calificadas".