El fiscal pidió la detención del chofer del micro que volcó en la autovía 2

Con el avance de la investigación, Pablo Cistoldi decidió solicitar en las últimas horas la medida a la Justicia de Garantías.

28 de Diciembre de 2019 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº11 de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi, pidió que quede detenido el chofer que conducía el micro que protagonizó este viernes por la mañana un grave vuelco en la autovía 2 que dejó múltiples heridos y dos nenas con riesgo de vida que aún permanecen internadas en el Materno Infantil.

Fuentes judiciales que consultó 0223 confirmaron que el hombre a cargo de la investigación que intenta esclarecer las circunstancias del siniestro que tuvo lugar a la altura del kilómetro 374 ya hizo la requisitoria correspondiente a la Justicia de Garantías en el transcurso de las últimas horas.

El pedido del funcionario judicial se funda en los elementos probatorios que se lograron recabar con el avance de la pesquisa y que dan cuenta de una actitud "temeraria" de parte del chofer. Si bien todavía resta establecer alguna hipótesis con mayor firmeza, los primeros indicios apuntan a que el origen del accidente estaría ligado por una maniobra del conductor del colectivo que provocó la pérdida del control y el vuelco final.

Las mismas fuentes también confirmaron que la fiscalía pidió prorrogar la instancia de declaración indagatoria a la que debe someterse el chofer, identificado como Gabriel Gómez, a raíz de su estado de salud: todavía sigue internado por una fractura de pelvis que sufrió como consecuencia del impacto en la autovía.

En las primeras horas que sucedieron al grave siniestro, el fiscal había confirmado en el lugar del hecho la aprehensión del imputado en la causa caratulada por el delito de "lesiones culposas calificadas".

Por el vuelco, dos nenas de 3 y 6 años luchan por su vida en el Materno Infantil mientras otras ocho personas siguen con asistencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). La unidad que pertenece a la empresa Ruta Atlántica llevaba 54 pasajeros a bordo.