Luna roja

28 de Diciembre de 2019 08:15

Denuncian la construcción de cabañas sobre las playas públicas del sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es sobre el balneario Luna Roja, que días atrás derribó presuntamente de manera accidental un monumento que recordaba los crímenes de lesa humanidad. Piden informes al Emtur y al HCD. 

Desde Espacios Públicos del Colectivo Faro de la Memoria presentaron una nota de pedido de informes al Concejo Deliberante y al Emtur, donde manifestaron la preocupación por la construcción de 5 cabañas sobre la playa pública aledaña al balneario Luna Roja. Asimismo, plantearon su preocupación por la “grave situación” registrada el pasado 19 de diciembre donde el concesionario destruyó una escultura recordatoria de los crímenes de lesa humanidad registrados en el lugar.

En diálogo con 0223 Radio, Karina Huarte, integrante del Colectivo Faro de la Memoria, razonó que desde el 2002 el concesionario de la mencionada unidad turística fiscal tiene distintas denuncias por parte de los vecinos de la zona sur.

“No solo se trata de irregularidades, sino también de  incumplimientos que atentan contra los ciudadanos  y acciones ilegales sobre el espacio público siempre en beneficio del concesionario”, fue uno de los argumentos expuestos ante el presidente del HCD, Ariel Martínez Bordaisco.

En tal sentido, denuncian movimientos de tierra con tractores y maquinaria en el sector de la Reserva Forestal; baños públicos cerrados y en completo estado de abandono y sin acceso universal; la ocupación de la playa pública con una construcción destinada a la comercialización de alimentos y bebidas -a pesar de figurar como depósito-; accesos a la playa pública precarios y sin accesibilidad universal; puentes “peligrosos” que unen diversos sectores de playa pública y una instalación eléctrica que parte del ingreso público con cable a la vista.

En ese marco, Huarte afirmó que la construcción de 5 cabañas se hace en un contexto donde “casi no hay playa publica en Luna Roja. Hay mucha falta de control en la zona sur”, resumió.

Compartir
Compartí esta nota