Multan al concesionario de Luna Roja por contaminación ambiental

De acuerdo a la publicación del Boletín Oficial, la firma EJC SA deberá abonar 218.400 pesos en concepto de multa por contaminación, producto del vertiente de efluentes cloacales en el Arroyo Lobería.

El balneario Luna Roja deberá pagar una multa de 218 mil pesos.

11 de Febrero de 2022 13:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de Ente Municipal de Turismo, el gobierno de Guillermo Montenegro le aplicó a una multa de 218.400 pesos a la firma EJC SA, responsable de la explotación del Balneario Luna Roja, por el vertido de efluentes cloacales sobre el Arroyo Lobería durante el el pasado fin de semana largo del 12 de octubre de 2021.

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, señala que la multa fue dispuesta por “incumplimiento a lo establecido en el artículo 15º de las Cláusulas Particulares del Pliego de Bases y Condiciones que establecen obligaciones generales de mantenimiento de la Unidad Fiscal, particularmente por una sobrecarga del sistema sanitario, provocando el rebalse del sistema”.

Luego de la denuncia de los ambientalistas y vecinos de la zona, la Comuna decidió clausurar el complejo Luna Roja, ya que los estudios demostraron que en el arroyo Lobería, hay 350.000 veces más enterococos de los permitidos por las directivas sanitarias para el uso de aguas recreativas estipuladas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los responsables de manejar el balneario habían salido al cruce de las acusaciones de contaminación, remarcando que fueron hechas para “perjudicar la imagen y gestión del equipo de trabajo del complejo”.

Por su parte desde la Asamblea Luna Roja consideraron que la sanción monetaria "no soluciona el problema de fondo". "Es una medida para quedar bien", indicaron en diálogo con 0223