Vida y estilo

29 de Diciembre de 2019 10:24

Las “casas inteligentes” llegaron a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
A través de un smartphone, podés controlar innumerables funciones de tu hogar.

Logip comercializa en la ciudad la reconocida marca de domótica inteligente Fibaro. Elegir el horario de apertura de las cortinas, despertarte con tu canción favorita hasta atender la puerta de tu casa de forma remota. Conoce algunas de las ventajas de tener la domótica en casa.

Hasta no hace mucho tiempo, las funciones que pueden realizar las denominadas “casas inteligentes”, eran de ciencia ficción. Ahora con los avances de la tecnología, tener esas prestaciones en el hogar son una realidad.

Elegir la hora para que se abran las cortinas, que pueden modificarse según la mañana esté soleada o no, arrancar la jornada con tu música favorita mientras de manera programada se hace el café, son algunas de las variadas funciones que ofrece la tecnología Fibaro, que sorprenden con las distintos usos de la domótica: desde programar el riesgo de tus plantas, regular inteligentemente la iluminación de tu hogar o atender la puerta de tu casa de manera remota, son parte de la variedad de servicios que ofrece la tecnología.

Hace unos días, Fibaro, la reconocida empresa de domótica llegó a Mar del Plata de la mano de Logip, con una fuerte apuesta en la ciudad, a la que consideran una plaza muy especial para desarrollar casas inteligentes, debido a la rica oferta inmobiliaria de alquiler temporal.

El contar con un sistema de hogares inteligentes ayuda a mejorar la oferta como ciudad y a los propietarios les permite alquilar con mayor rapidez y rentabilidad.

En tal sentido, el pasado 20 de diciembre se desarrolló en el hotel 30 de Junio, una charla destinada para dar a conocer las bondades de la domótica, que contó con la presencia de representantes de desarrolladoras inmobiliarios muy importantes de la ciudad, arquitectos e ingenieros civiles, inmobiliarias, instaladores de rubros afines como cámaras y alarmas y público en general.

Entre los presentes estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, el empresario Ariel Kremer, el defensor del pueblo Fernando Rizzi, el arquitecto José Castorina y representantes del diputado provincial Maximiliano Abad.

Gonzalo López Oliver de Logip, representante en Mar del Plata y la zona de Fibaro, líder mundial de creación y venta de domótica para inmuebles, explicó que “nuestros clientes pueden dividirse tres grandes grupos: los revendedores, que abastecen sobre todo a las grandes ciudades fuera de Buenos Aires; los desarrolladores, que quieren construir desde los cimientos los hogares u oficinas con esta tecnología; y el consumidor final, que busca confort, seguridad y sobre todo ahorro y eficiencia energética”, destacó.

Asimismo, planteó: "Estamos convencidos del poder que tienen este tipo de soluciones para personas con capacidades diferentes, que pueden lograr más independencia pudiendo controlar toda la casa con distintas interfaces que se adaptan a sus posibilidades. Este es un campo que particularmente queremos explotar, para poder ayudar y hacer una vida más fácil y una sociedad mejor".

Contar con una casa inteligente es un buen argumento para la venta o alquiler de un inmueble. Martín, responsable de una reconocida inmobiliaria de la ciudad ejemplifica con un caso reciente: “Teníamos un 3 ambientes a la venta muy bien ubicado en La Perla y el dinero que pedía el dueño era razonable; pero por alguna razón, no podíamos venderlo. A los tres meses decidimos de común acuerdo con el propietario convertirla en “inteligente”, para que fuera distinta a las otras que veían los interesados. Dos semanas después, la vendimos”, recordó el martillero, que valoró este tipo de propuestas además por “la seguridad, el confort y el ahorro energético que permiten los hogares automatizados”.

Ser instalador, una oportunidad laboral

El mercado de la domótica crece en todo el mundo y Argentina no es la excepción. Esto trajo aparejada la aparición de oportunidades laborales, como ser revendedor o instalador de este tipo de tecnología.

Sebastián Ikonicoff, CEO de Life2Better importador de Fibaro en Argentina, señaló el interés de la firma por contar con instaladores, ya que por la incesante demanda, “afortunadamente no damos abasto con los pedidos”.

“La mayoría de nuestros instaladores son electricistas, profesionales en informática, empresas de seguridad electrónica, gente relacionada a la construcción, arquitectos y decoradores, que suman con esto una segunda entrada potenciando su negocio, o bien lo convierten en su trabajo principal”.

En ese sentido, en los próximos meses la empresa Life2Better estará dictando un Curso de Iniciación a la Instalación de Domótica, en el cual se enseñarán las nociones básicas sobre el tema. Luego, quienes así lo deseen podrán continuar con la capacitación y transformarse en instaladores oficiales para tener un nuevo ingreso.

Compartir
Compartí esta nota