Vuelco en la autovía 2: una de las nenas continúa con asistencia respiratoria

Francesca de 3 años le sacaron la asistencia respiratoria mientras que Mara sigue entubada, aunque ambas mejoran satisfactoriamente. Continúan en terapia intensiva por la gravedad de sus heridas.

Las dos pequeñas continúan en terapia intensiva. (Imagen ilustrativa:0223)

29 de Diciembre de 2019 11:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Evoluciona favorablemente el estado de salud de Francesca (3) y Mara (6), las dos chiquitas que resultaron gravemente heridas tras el vuelco de un micro de larga distancia el viernes en la Autovía 2.

Desde el Hospital Materno Infantil informaron a 0223 que las dos nenas “están con buena evolución” aunque continúan en terapia intensiva debido a la gravedad de sus traumatismos.

“Ambas están con buena evolución, bien. La más chiquita ayer a la tarde le sacaron la asistencia respiratoria ayer a la tarde y la más grande, que está más complicada, sigue entubada pero está evolucionando muy bien y sin complicaciones”, explicó Miguel Alberto José, el jefe de guardia del Materno Infantil de Mar del Plata.

En ese punto, manifestó que la nena de 6 años “si en las próximas horas sigue evolucionando, intentaremos el despeje del respirador, como se hizo con la más chiquita”.

“Las dos continúan en terapia intensiva debido a la gravedad de sus traumatismos de cráneo. Lo bueno es que están mejorando”, resumió José.

Por el vuelco del micro de la empresa Ruta Atlántica hay otras 8 personas que permanecen internadas en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) mientras que otros pacientes fueron derivados a un centro hospitalario de Coronel Vidal.

Gabriel Gómez, el conductor del micro quedó detenido, luego que la pesquisa determinara una “actitud temeraria” en su accionar, que derivó en el siniestro en el kilómetro 374 de la ruta 2.