Vuelco en la autovía 2: "Estas 48 horas son claves para el futuro de nuestra hija"

Lo aseguraron los padres de Mara, la nena de 6 años que permanece internada con coma inducido en el Materno infantil.

28 de Diciembre de 2019 19:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Matías y Florencia se debaten por estas horas entre la esperanza, la angustia y preocupación mientras aguardan por la evolución definitiva de su hija Mara, la nena de 6 años que permanece internada en coma inducido desde el viernes tras ser una de las víctimas que se llevó la peor parte del grave vuelco que protagonizó un micro a la altura del kilómetro 374 de la autovía 2.

El papá de la menor ratificó la información que adelantó 0223 y dijo que los médicos, en su último contacto, le confirmaron que la paciente se encuentra "estable" y que pudo "pasar bien la noche". "Estas 48 horas son fundamentales para ver su futuro. Lo único bueno es que no ha empeorado su estado. Seguimos esperando", manifestó.

Por su parte, la mamá reveló que a la nena también le hicieron una tomografía que a los profesionales del Materno Infantil le permitió constatarq que el hueso que tiene fracturado en la cabeza "no se desplazó". "El aire que tenía en la cabeza ya se fue y el cerebro no se inflamó por suerte, que era una de las preocupaciones. Ella ahora está mejorando", aseguró.

En declaraciones a Todo Noticias, la madre, que está embarazada pero no sufrió secuelas por el choque, recordó que fue "horrible todo lo que pasó" y lamentó la magnitud del desastre en la que culminó el viaje que realizaban a bordo del micro de la empresa Ruta Atlántica. "Nosotros veníamos a pasar las fiestas acá; mi hija estaba re emocionada por la playa y pasó todo esto", expresó.

"Yo sólo quiero ver que ella salga de acá. No la puedo ver así pero yo sé que ella es fuerte y que va a salir de todo esto. Le agradezco mucho al hospital: están todos encima de ella desde el primer momento", destacó Florencia, quien también apuntó fuertes críticas por la nula comunicación que hubo con la firma de transporte tras el siniestro: "No se puede esperar nada de esta empresa".

Junto a Mara, hay otra nena de 3 años que también permanece internada en coma inducido y con asistencia mecánica respiratoria en el Materno Infantil. En base al protocolo que se aplica para este tipo de casos, se prevé que el tratamiento se extienda por algunos días, según habían afirmado fuentes consultadas por este medio.

En paralelo a la labor que se mantiene en el Materno Infantil, hay otras 8 personas que permanecen con asistencia en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) mientras que otros pacientes fueron derivados a Coronel Vidal.

La investigación para explicar el origen del vuelco quedó a cargo del fiscal Pablo Cistoldi, quien en las últimas horas solicitó que quede detenido el chofer del micro, identificado como Gabriel Gómez.

Si bien resta establecer una hipótesis con mayor firmeza, los primeros indicios que se desprenden de la pesquisa es que el conductor de la unidad tuvo una "actitud temeraria". Está imputado en la causa por el delito de "lesiones culposas calificadas".