RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

3 de Diciembre de 2019 08:18

Camioneros: "Le ponemos una ficha al Gobierno de Montenegro"

Desde el sindicato resaltaron la figura de Santiago Bonifatti y cuestionaron la gestión de Carlos Arroyo. Además, reconocieron que la inflación no los afectó tanto y ratificaron la posibilidad de realizar un paro antes de fin de año.

Desde el Sindicato de Camioneros se mostraron expectantes ante el cambio de Gobierno y resaltaron el arribo de Guillermo Montenegro al despacho principal de la Municipalidad de General Pueyrredon.

"Le ponemos una ficha al Gobierno de Montenegro de que va a ser una buena gestión", reconoció Martín Sánchez, secretario gremial del sindicato, en declaraciones a 0223. En este marco, el dirigente aseguró que en caso de que el intendente electo acompañe a los trabajadores, recibirá el respaldo de Camioneros.

"Tenemos 800 trabajadores afiliados que prestan servicio para la Municipalidad. Todo lo que afecta a los trabajadores afecta a Mar del Plata. No queremos eso, más allá del color político. Si hay una buena gestión los vamos a acompañar", sostuvo el dirigente gremial.

Martín Sánchez, secretario gremial de Camioneros regional Mar del Plata.

A pocos días que asuman los nuevos funcionarios, Sánchez apuntó contra la gestión del actual jefe comunal, Carlos Arroyo. "No queremos que pase lo mismo que con la última gestión. Nunca hubo diálogo", describió el representante de Camioneros, quien además reconoció tener contacto con el entorno del futuro intendente, especialmente con Santiago Bonifatti, el elegido por Montenegro para encabezar la Secretaría de Gobierno.

Por la mañana de este lunes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), Camioneros se movilizó hacia la sede porteña de la Subsecretaría de Relaciones Laborales de la Nación para reclamar que se cumpla la segunda parte de un acuerdo de paritarias y exigir el pago de un bono de fin de año. El secretario general adjunto, Pablo Moyano, aseguró que el 70% firmaron el bono y apuntó contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por el 30% restante.

A nivel local, Sánchez indicó que "las empresas están firmando el bono, no va a haber ningún problema". "Es un año bastante complicado que por suerte se está terminando, más allá de los problemas económicos. La inflación no nos afectó tanto como a otros sectores porque tuvimos una buena paritaria", analizó.

Para finalizar, el dirigente local de Camioneros informó que la semana que viene habrá una reunión para resolver la discusión salarial, ante la inminente caducidad del acuerdo. En sintonía con el mensaje nacional de concretar un cese de actividades de 24 o 48 horas antes del 31 de diciembre, Sánchez advirtió: "Si no hay acuerdo, habrá paro".