RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

4 de Diciembre de 2019 13:08

Sigue la toma del Ministerio de Trabajo en reclamo de un subsidio para fileteros no registrados

Los fileteros ocupan las instalaciones desde este martes al mediodía

La protesta comenzó ayer y se mantuvo toda la noche. Piden que un subsidio para operararios desocupados o no registrados que, estiman, son alrededor de 5000.

Desde este martes al mediodóa, integrantes del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (Soip) ocupa las instalaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo provincial, en reclamo del pago de un subsidio para aquellos trabajadores que se encuentran desocupados o no registrados. 

Se trata de un pedido que impulsa el sector desde hace tres meses pero hasta el momento no obtuvieron respuestas. POr eso, unas 30 personas decidieron permanecer en el lugar hasta tanto algún representante de la cartera laboral los reciba y escuche. 

Así lo confirmó a 0223 Radio Luis Lugo, integrante de la comisión directiva del Soip. "En realidad, lo que uno pide es trabajo pero ante la falta de empleo, venimos a ver si nos pueden dar una mano para tratar de solventar esto", reconoció, al tiempo que precisó que son entre 4500 y 5000 las personas que necesitan una ayuda económica.

Por su parte, Cecilia Benítez, también dirigente del Soip, reparó en que la cercanía de las fietas de fin de año "genera más incertidumbre y desesperación" entre la gente, "al punto que muchos decidieron quedarse en el Ministerio de Trabajo".