RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

4 de Diciembre de 2019 09:16

Advierten sobre aumentos "desorbitantes" en las tarifas de nichos de cementerios municipales

El Ente Municipal de Servicios Urbanos unificó los pagos. En 12 meses hubo incrementos de hasta 200%. "La nueva modalidad es imposible de afrontar", explicaron.

Una vecina de Mar del Plata elevó una nota al Concejo Deliberante de General Pueyrredon a través de la que piden que se revean los "desorbitantes aumentos" en las tarifas de los nichos del cementerio La Loma luego de una unificación de los pagos.

La presentación fue realizada por María Virginia Bertozzi para mostrar su disconformidad con la actualización de las tarifas del lugar donde descansan los restos de su padre, su madre y también su marido en los sectores G y H y exigir que se revean los incrementos aplicados en el cementerio ubicado en Almafuerte al 300, dependiente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

"La nueva modalidad hace imposible afrontar los gastos. Hasta el año pasado se pagaba anualmente según el mes de fallecimiento. Ahora unificaron todos los pagos. Es una locura", sostuvo la mujer, pensionada, en declaraciones a 0223.

En su caso, los nichos ubicados entre la tercera y cuarta fila que en 2018 pagaba $1350, ahora lo abona $2200, lo que significa un aumento de hasta el 63%. Por la cavidad situada en la segunda fila pasó a pagar $2300 cuando antes le cobraban $1450, mientras que el de la primera cuesta $2100, cuando meses atrás estaba en $1350. Los nichos de hasta cuatro y siete restos fueron los más afectados, con incrementos de 110,5 y 200% respectivamente.

En este contexto, la solicitante, quien ya había trasladado su inquietud a la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, aseguró que en las próximas horas también expresará su postura ante el área a cargo de Eduardo Leitao. "Una cosa es pagar y otra que te roben", cerró la mujer.