RADIO
EN VIVO
imagen

Lnb

6 de Diciembre de 2019 10:49

Peñarol recibe a Bahía Basket, con mucho por mejorar

Gabriel Piccato, entrenador de Peñarol.

Con tres derrotas consecutivas encima, el "Milrayitas" intentará aprovechar su localía para volver a la victoria.

Un Peñarol preocupado buscará revertir su presente desde las 21, ante Bahía Basket en el Polideportivo Islas Malvinas, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

El elenco de Gabriel Piccato suma tres derrotas consecutivas: dos en la ruta, y otra como local ante Platense, "verdugo" que también lo venció en Buenos Aires. En esa última presentación deflexionó en el último cuarto, algo que le viene sucediendo. Y contó con una espantosa noche de Devin Thomas, de dudosa actuación: de venir anotando en dos dígitos en puntos y rebotes, pasó a ninguna anotación (tiró y falló un solo tiro de campo) y 8 recobres, en 30 minutos. Hoy, será seguido de cerca.

El "Milrayitas" tiene problemas para anotar, y a esto le sumó distracciones defensivas -un punto fuerte al inicio de la temporada- que le están costando caro.

Bahía Basket tiene un récord de 2 triunfos y 3 caídas -cosas de la programación, jugó tres partidos menos que Peñarol hasta aquí-. Viene de caer 93-86 como local ante Obras. Un equipo muy rápido, que cuenta con la rareza de tener siete extranjeros. El brasileño Caio De Souza Pacheco está en duda por una molestia en los isquiotibiales.

Peñarol tendrá el segundo de tres juegos consecutivos como local, y por eso, tras perder el invicto en casa, necesita recuperarse para enderezar el rumbo.

Probables quintetos: 

Peñarol: Gabriel Belardo, Santiago Vaulet, Patricio Tabárez, Matthew Shaw y Devin Thomas. Entrenador: Gabriel Piccato.

Bahía Basket: Juan Cruz Marini, Rafael Paulichi, Drew Martin, J. Levy  y Jon Lynch. Entrenador: José Luis Pisani.

Hora: 21.

Árbitros: Diego Rougier, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo. 

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.