Mar del plata

9 de Diciembre de 2019 08:03

Hoteleros y gastronómicos: "Nos preparamos con todo para la temporada"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Si bien reconocieron "incertidumbre", desde la asociación que nuclea a los empresarios del sector marplatenses aseguraron tener las "más altas expectativas" por el verano.

La Asociación Empresaria Hotelera Gatronómica (Aehg) de Mar del Plata aseguró tener las "más altas expectativas" por la performance turística de la próxima temporada, a pesar de reconocer un escenario con "incertidumbre" por la transición de Gobierno.

"Nadie tiene una expectativa de siete o seis u ocho puntos; tenemos la expectativa más alta y después la realidad nos irá acomodando a cada uno en  su lugar. Pero nos preparamos como si tuviéramos que dar el máximo", manifestó a 0223 Avedis Sahakian, el titular de la entidad.

A diferencia de otros sectores turísticos que aportan una mirada con más cautela, el referente empresario insistió en que el sector hotelero y gastronómico "se prepara con todo para aprovechar al máximo el trabajo". "Apuntamos a que haya una temporada muy buena y después nos adaptaremos a las circunstancias", aseguró.

De todos modos, Sahakian reconoció que todavía se transita un escenario de "incertidumbre" con los precios de los productos que dificulta el establecimiento de ofertas y costos definitivos de cara al verano. "Se ve mucha disparidad. Seguro que después del cambio de mando está todo mucho más claro", afirmó.

"Nos tenemos que manejar de manera prudente. Este año lo han pasado muy mal muchas empresas y recién ahora se está viendo alguna recuperación. Por eso miramos al verano con la expectativa de que haya mejor trabajo pero cuidando que los precios se mantengan para que Mar del Plata sea competitiva", analizó.

La "buena charla" con Montenegro

El titular de la Aegh también reveló que la semana pasado los directivos de la entidad junto a otros empresarios mantuvieron un encuentro con el intendente electo en donde le presentaron un documento con distintas demandas del sector.

"Fue una buena charla la que tuvimos. Creemos que hay un cambio en la tónica de la nueva gestión con respecto al diálogo y esperamos a ver que pasa de acá para adelante", declaró.

Entre otros planteos, Sahakian recordó que se hizo referencia a problemáticas ligadas con la recolección de residuos así como con las tasas que se cobran por barrido y limpieza o por el uso de mesas y sillas por fuera de los comercios.

La Subsecretaría de Inspección General también fue un área en la que se hizo foco: los empresarios conversaron sobre la competencia desleal de la actividad y la ordenanza que regula el funcionamiento de los denominados "Food Trucks".

Compartir
Compartí esta nota