RADIO
EN VIVO
imagen

Gremiales

6 de Diciembre de 2019 09:28

Exempleados de El Rápido piden que los vuelvan a contratar o los indemnicen

Son 38 las personas que llevan dos meses sin novedades sobre sus fuentes laborales.

Afirman que las tres empresas que dispuso la Provincia para garantizar el servicio no absorbieron a los empleados, tal como se había prometido. "Hace 60 días que estamos en la calle", afirmaron.

Cansados de esperar novedades sobre su futuro laboral, 38 empleados que se desempeñaban en El Rápido se movilizaron este viernes al Ministerio de Trabajo provincial para exigir su reincorporación a las tres empresas que había asignado a principios de octubre la Provincia para garantizar la continuidad del servicio de media distancia.

"Hace sesenta días que estamos en la calle y a la espera de que nos tomen para trabajar. Lamentablemente en todo este tiempo no nos dieron novedades de nada", aseguraron fuentes de la planta de la firma de transporte que consultó 0223.

La problemática no abarca únicamente a los choferes de colectivos sino también a parte del personal que se desempeña en las áreas de administración, encomiendas y mecánica. "Somos casi 40 trabajadores que la estamos pasando muy mal", indicaron y calcularon que sólo se tomó el 90% de los choferes, pero quedaron afuera los trabajadores de planta y los administrativos. A ellos, a cambio, les ofrecieron pagarles una indemnización de 10 mil pesos por cada año de antigüedad, propuesta que fue rechazada de plano al ser considerada “una burla”. 

El miércoles referentes de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) mantuvieron un encuentro en Buenos Aires con autoridades gubernamentales pero no se pudo avanzar las negociaciones, por lo que se resolvió una medida de fuerza en busca de acelerar la llegada de alguna respuesta al reclamo.

Las tres firmas que reemplazaron a El Rápido fueron Unión Platense S.R.L. por la línea 417, T.A. Plusmar S.A. por la línea 301 y Expreso Tigre Iguazú S.A. por la línea 344.

Al momento de firmar el acta, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, había garantizado la preservación de las 212 fuentes de trabajo que contemplaba El Rápido.

“Estamos en el aire, nadie nos da una respuesta: el sindicato nos dice que tenemos que esperar una orden de Buenos Aires porque ellos no tienen la capacidad para tomar una medida y ya hace dos meses que estamos sin trabajo”, lamentó este viernes uno de los talleristas. Y pidió al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que tome intervención en el caso o, en su defecto, se los indemnice como corresponde.