Dolor y bronca en las redes sociales por la muerte del canillita

“Miguelito” fue despedido en Facebook por cientos de marplatenses que recordaron con cariño al “loco lindo”. Indignación por las extrañas circunstancias que rodearon su desaparición.

10 de Febrero de 2019 14:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dolor, indignación y bronca  se trasladaron a las redes sociales, por la muerte de “Miguelito”, el canillita que recorría las calles de Mar del Plata desde hace más de tres décadas, anunciando a modo de chiste, graves tragedias de famosos del espectáculo argentino.

Su desaparición física conmocionó en las primeras horas del domingo a los marplatenses, con cientos de “QEPD” y otros mensajes de dolor. Algunos lo conocían y otros solo de vista, pero destacaban la amabilidad de este singular personaje: un “loco lindo” entrañable.

 

Los canillitas que lo conocían desde hace más de 20 años, contaron a 0223 que Miguel había abandonado su trabajo, aquejado por un infarto en el 2015 que casi le costó la vida y que se convirtió por unas horas en una “fake news”: paradójicamente, igual a las que anunciaba a los gritos por la Peatonal San Martín, vendiendo diarios sobre la supuesta muerte de Mirtha Legrand.

En los últimos años había encontrado cierto refugio en el hogar municipal El Campito, a escasas cuadras de donde encontró trágicamente su muerte, en Cerrito y 12 de Octubre.

El motociclista que lo atropelló y en circunstancias sospechosas desapareció junto al rodado que le ocasionó la muerte, es intensamente buscado por la policía.