El joven que mató a Miguelito no tenía carné de conductor y ya lo habían multado dos veces

Fue confirmado por el municipio a los investigadores. Martín Luján había sido infraccionado en dos oportunidades. Aún no apareció el rodado con el que atropelló al canillita.

11 de Febrero de 2019 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Minutos después de que el joven que atropelló y mató a Miguelito se presentara junto a un abogado particular en Tribunales y de que la Justicia de Garantías decidiera su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán,  los investigadores confirmaron que Martín Luján no tenía carné de conductor habilitante y que en dos oportunidades había sido infraccionado por esa irregularidad.

Fuentes judiciales le confirmaron a este medio que el rodado en el que se desplazaba Luján el sábado a la noche era propiedad de un allegado y que el mismo podría ser entregado en las próximas horas. “El vehículo tiene orden de secuestro, pero no se lo halló durante los allanamientos que se realizaron el domingo”, indicaron.

Tal como adelantó 0223 Luján se presentó junto al abogado Lucas Tornini en Tribunales tras permanecer prófugo algo más de veinticuatro horas. Si bien las actuaciones iniciales estuvieron a cargo del fiscal Rodolfo Moure, el joven va a declarar ante el fiscal de Delitos Culposo Pablo Cistoldi.

El siniestro se produjo el sábado a la noche en inmediaciones de las calles 12 de Octubre y Cerrito, en inmediaciones del Hogar de Ancianos donde vivía la víctima. Luján está acusado de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y por darse a la fuga. Más allá de la calificación, el delito es excarcelable porque tiene una pena en expectativa que va de los tres a los seis años de prisión.