Aumento del boleto: la UTA se declaró en estado de alerta y no descarta medidas de fuerza

Tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo los empresarios anunciaron que no pueden pagar el incremento salarial hasta que no se apruebe la suba del boleto y los trabajadores no descartan realizar un paro. 

15 de Febrero de 2019 13:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los choferes de la UTA se manifestaron en estado de alerta y movilización debido a que los empresarios del transporte ratificaron este viernes en el Ministerio de Trabajo de la provincia la imposibilidad de hacer frente al aumento salarial acordado

En el marco de una audiencia que se llevó adelante en el ministerio de Trabajo de la provincia, entre los representantes del sindicato y de la Cámara de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap), los empresarios ratificaron que hasta tanto el Concejo Deliberante no autorice la suba del boleto de colectivo no podrán hacer frente al incremento salarial. 

Este jueves, la Comisión de Transporte del cuerpo legislativo dio el aval al proyecto que propone llevar el boleto a $18,81, en dos tramos: $16,50 a partir del 1º de marzo y $18,81 el 2 de mayo. El expediente será abordado el próximo lunes en la Comisión de Legislación y, de ser aprobado, se tratará el jueves próximo en la sesión plenaria del cuerpo.

"Manifestamos nuestra disconformidad y dijmos que no vamos a poder hacer frente al reclamo salarial en tanto y en cuanto ese reconocimiento no sea de manera inmediata una vez que se apruebe la ordenanza del Concejo Deliberante", afirmó el doctor Marcelo Abal, abogado de Cámara de Empresarios del Transporte (Cametap). 

En definitiva lo que le están exigiendo los empresarios a los ediles es celeridad. "Pedimos que en lugar de que se pague en mayo o en junio, se pague inmediatamente y sin escalonamiento", aclaró.

"No descartamos ningún tipo de medida de acción directa si no cumplen con lo pedido", señaló por su parte el secretario adjunto de UTA Adrián Giménez en representación de los choferes y dijo que el reclamo es "hacia los empresarios que liquiden el 5% de diferencia que tenemos con la escala del mes de diciembre, después se hará traslado al Concejo Deliberante que es quien tomará el tema tarifario con los empresarios".

Si no dan lugar al pago es que se produciría el paro.